lunes, septiembre 5

Wilco en el Azkena

Si hubieran nacido cuarenta años antes serían los Beatles. Ya no me cabe ninguna duda de que Wilco son la mejor banda del momento. El viernes en el Azkena demostraron que lo que vimos en su gira anterior hace unos meses no fue fruto de la casualidad, volviendo a repetir otro concierto sublime.
Aunque me quedo con la primera vez que les vi, por lo mucho que me impresionaron, porque fue el doble de largo y porque al ser en una sala el ambiente fue distinto, esta vez dieron también todo lo que pudieron en una hora de concierto, con una ejecución y un sonido brillantes.
El repertorio fue escogido para contentar a todos, empezando con Kingpin, The Late Greats y At Least That's What You Said, siguiendo después con canciones en su mayoría de los tres últimos discos (sólo una del Being There y ninguna del A.M.). Si tuviera que elegir creo que las que más me gustaron fueron I Am Trying To Break Your Heart, Jesus etc, A Shot In The Arm y Via Chicago. Y por supuesto Hummingbird, una de las canciones que más he escuchado este año. También tocaron una nueva que habían tocado por primera vez el día anterior (al parecer el jueves dieron un concierto muy parecido al del viernes). Quizá se echó en falta alguna canción más rockera como Monday o ELT pero en una hora no se puede pedir todo. Terminaron con Spiders y después el público enloqueció pidiendo más pero no hubo tal suerte.
Fui al Azkena practicamente por verles a ellos nada más y mereció la pena. No se me ocurre ningún otro grupo actual con tanta clase a la hora de tocar, tanta elegancia y tanta profesionalidad en cada detalle. Larga vida a Wilco y que salga pronto su próximo disco.

9 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Via Chicago no debe ser fácil de oírsela. Solo por eso...

Por otro lado las comparaciones son odiosas :P

1:15 p. m.  
Blogger Petsoul said...

Lo mejor de Via Chicago eran algunos del público diciendo: "pero qué hacen! se han vuelto locos!"
Bueno con lo de los Beatles igual me pasé un poco... :P

1:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

qué envidia! queremos más!
cristini.

1:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

He visto que los últimos conciertos están tocando Airline to heaven de los Mermaid Avenue (de hecho, han puesto una de las actuaciones aquí. La tocaron en el Azkena?

7:07 p. m.  
Blogger Petsoul said...

No, que yo recuerde no tocaron ninguna del Mermaid Avenue esta vez.

8:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo espero que no tarden mucho en repetir gira española... me los he perdido este año por no haberme hecho el ánimo de coger el coche y desplazarme a madrid o barcelona, y no sabes lo que me arrepiento :(

9:10 p. m.  
Blogger elgoodo said...

¡Que envidiaaaaa!!!
Aca en Argentina la espera sigue para que vengan por PRIMERA vez!!

Ahora a fin de año vienen a Brasil, pero no llegan hasta aca!
Ni hablar de una gira propia, la unica opcion que nos queda es verlos en algun festival...

Saludos!

1:03 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Las comparaciones son odiosas y atrevidas, pero animan el cotarro y se agradecen. Los que siempre miran atrás, pensarán que no hay nadie como los Beatles.
Yo creo q no es exagerado decir que Wilco es la banda de rock (experimental y no) más en forma del momento, y lo mejor "made in Usa" en lo que llevamos de siglo21.

11:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo vivo en un pueblo al sur de Argentina y ojala wilco vinieran a tocar a Argentina!!, son la mejor banda de EEUU del momento, (y death cab for cutie)...
El tema via chicago creo que es excelente, hacen lo que quieren con la musica y eso es lo mejor..!, se cagan en todos..
ENTREN A MI BLOG
hoycomisandia.blogspot.com
Gracias!

7:51 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home