miércoles, julio 27

Volebeats - Like her

Volebeats: la mejor banda americana... según Ryan Adams.
El chavalín como no tiene suficiente con sacar discos a pares y amenazar con nuevas entregas este mismo año, se dedica a componer con sus amigos Volebeats. El resultado aparece en "Like Her" con la canción "Everytime".







Empecé a oir hablar de este grupo con su anterior disco "
Country Favourites" de rarezas y versiones: Abba, Funkadelic, 13th Floor Elevators, Slayer o Serge Gainsbourg con su toque de música típicamente "americana".



A pesar de llevar más de 10 años en esto y haber cultivado desde entoces ese estilo llamado "American Cosmic Music", parece que es ahora la mejor época para salir de su relativo anominato.

En 37 minutos, nos regalan 11 canciones de marcado corte pop 60's, que a pesar de sus característicos remalazos country-folk en ocasiones no pueden evitar recordar a sus primos hermanos Outrageous Cherry con los que comparten a uno de sus miembros: el prolífico Matthew Smith (también en Electric Six y productor de varios grupos del area de Detroit como Denise James con la que deberían haber compartido cartel en su gira española del año pasado). Su último disco "
Our Love Will Change the World" también es de lo más recomendable. Estamos de rebajas: 2x1.

Ambos dos publicados por Rainbow Quartz (Volebeats en su subsello de música "americana" Turquoise Mountain) .

Esperemos que llegue pronto a España via Houston Party Records como viene siendo habitual.

Avisados quedan.

2 Comments:

Blogger Petsoul said...

Está guay el disco. Recuerdan a Outrageous Cherry pero yo creo que con mejores canciones, porque los O.C. aunque tienen alguna canción buena, casi siempre se acaban yendo por las ramas...

11:54 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Uhmm, muy buen disco y me alegra leer en un post posterior que lo incluyes entre lo mejor del año. Yo también.

Interesante blog, saludos !!

10:48 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home