viernes, julio 15

Grand Prix - lejos


Ayer me llevé a la playa un disco que hacía bastante que no escuchaba y que me hizo mucha ilusión rescatar. Se trata de Lejos, el segundo disco de Grand Prix que sacó Rock Indiana hace unos dos años o más. Cuando lo compré no conocía su anterior disco Hogar ni sabía mucho de ellos, aparte de que eran unos argentinos haciendo power pop. Con esos datos y llamándose Grand Prix no cabían muchas dudas de lo que me iba a encontrar.
Al escuchar los primeros acordes de Nada en este mundo, la canción que abre el disco, quedó claro que el nombre del grupo no era casualidad, parecía sacada del Songs From Northern Britain. Y lo demás, pues un poco de los Byrds por aquí, otro poco de los Beatles por allá, incluso algún que otro deje a Oasis en algún momento como en I know you know, o en El último en saber, una de esas baladas épicas típicas de los Gallagher que empiezan con una acústica y van creciendo y creciendo a base de violines, pianos y solos de guitarra para volver a la calma después de siete minutos con la acústica sola como al principio. En los 10 temas que componen el disco van alternando inglés y español, para crear un conjunto de pequeñas canciones redondas, sencillas, brillantes, de esas que te hacen mover la cabeza de un lado a otro como mi preferida Pieces of us, capaces de alegrarte el día, y sobre todo de emocionarte sin grandes complicaciones, con todas esas cosas que tantas veces hemos enumerado: melodías perfectas, guitarras de doce cuerdas, grandes coros... una combinación infalible de la que nunca me podría cansar.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Me acabas de recordar que había visto hace un tiempo que el cantante de Grand Prix sacó algo en solitario el año pasado.

http://www.rubinlandia.com.ar/

Y aquí lo tenemos comentando Man-made. Una de la mejores reseñas sobre las opiniones contrarias sobre este disco. Al menos yo estoy de acuerdo con él. :P

http://www.velvetrockmine.com.ar/articulos/rubin-manmade.php

2:45 p. m.  
Blogger Petsoul said...

Pues qué guay, por lo visto sacó un EP el año pasado y un LP acústico que se puede descargar en la web con canciones suyas, de Grand Prix y alguna versión. Lo estoy oyendo ahora, de las versiones me quedo con la de La triple A se shevó a mi mujer.. jajaja.

3:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

gracias a un compi del trabajo estoy descubriendo muchas cosillas interesantes argentinas, aunque eso sí tengo que estar atenta que a veces me quiere vender gato por libre :)

petitcomite.

ps.- lindos, ¿nos vemos este finde? ;)

11:05 a. m.  
Blogger Petsoul said...

Ya vienes para quedarte? Menos mal, que no sé qué haces todavía por ahí pasando calor! Este finde saldré por aquí así que nos vemos.

11:54 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home