martes, junio 21

Verano

A veces pasa que uno asocia un disco, o una canción, a una época del año o una etapa de su vida, de tal manera que muchas veces se hace difícil escuchar esos discos en otro momento o contexto. Eso suele pasar a menudo en verano, no sólo con determinados estilos que parecen estar ligados especialmente a esta época del año, sino también en función de los recuerdos de uno y de los momentos vividos con esa banda sonora.

En mi caso podría citar como el disco oficial de los veranos de mi infancia el Beatles For Sale, banda sonora casi exclusiva de un buen número de vacaciones en familia, o los Lemonheads (que no sólo han vuelto sino que además tocan este año en Benicassim!) unos pocos años más tarde. Más recientemente recuerdo el Free All Angels de Ash en el verano del 2001, y así podría seguir con un montón de ejemplos. Los Beachwood Sparks y el disco de Daniel Wylie me recuerda a las vacaciones en la playa del año pasado, y también escuché compulsivamente durante el verano los de La Casa Azul y Cola Jet Set, para acabar la temporada viéndoles a los dos en el Lemon Pop. A veces me da rabia porque muchas veces escuchar discos como éstos durante el invierno se me hace extraño y me da como pena, pero creo que por otra parte es algo bueno que la música sea capaz de evocar tal cantidad de recuerdos, buenos y malos.

Para este verano que empieza hoy, una buena opción es el disco de Sonic Surf City que ha sacado este año No Tomorrow, recopilando lo mejor de los dos discos de los suecos.

Hace poco Joserra, el miembro más callado de este blog, me pedía sugerencias para grabar un recopilatorio con canciones de verano, "de esas que dicen summer en el título", me decía. Aunque no soy muy original y seguramente ya llegue tarde para su disco, aquí van algunas:

Excessories - Summer: No sé mucho de este grupo, sólo que tienen un disco llamado Pure Pop For Punk People, que con el título ya lo dice todo, y aunque a algunos les pueda parecer que no es nada del otro mundo, a mí me gusta mucho, por la voz de su cantante Melanie Coffee y por canciones como ésta que es la que abre el disco.

The Last - Every Summer Day: "I wanna go back to when the world was free, when all my friends where just like me, Southern California 1963..." Tremenda. Y la parte más emocionante para mí, cuando canta lo de "and I'm never gonna lose that giiiiirl..." uff!!

Champagne - Summer and Kisses: Discazo que ya comentamos por aquí cuando salió, y muy de verano, no hay más que ver sus letras!

Feedbacks - Summer Sensation: se podrían decir unas cuántas y es difícil escoger, pero voy a decir ésta, la aportación de Iván Budweiser al Nothing a Little Pop Won't Cure.

Airbag - Septiembre Aún Es Verano: De éstos si que hay para dar y tomar. Escojo ésta por ser la más reciente y porque tienen toda la razón del mundo en lo que dicen.

La Casa Azul - Siempre Brilla el Sol: "Es lo mejor del año, empieza hoy el verano, aún no ha pasado nada y sin embargo ya me acerco a ser feliz".

Hoy, además de empezar el verano, es el día de la música y esta noche actuarán en Villaviciosa The Feedbacks junto con los ingleses Rumiko Jr. Además tendremos a Juan de Pablos dando una charla y pinchando.

Y bueno, una cosa más: sé que algunos de los que leen habitualmente este blog y suelen escribir comentarios en él no han empezado el verano con buen pie y están pasándolo muy mal en estos momentos, así que un abrazo muy fuerte para ellos.




6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Yo creo que los Lemonheads harán gira por España, porque el año pasado en la girilla de Evan Dando quedó bien claro lo que la gente quería ver. A mi me encanta su disco en solitario, pero en el concierto lo emotivo fueron las canciones de los Lemonheads, la verdad. Se sabe algo?
Gracias por los ánimos!
Besos!
Cristini.

10:39 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

El verano, ¡qué gran época...!

Me recuerda mucho a tí.
Porque en verano nos conocimos -al menos de manera oficial-, en verano nos regalamos discos -aunque sean grabados-, en verano vamos juntinas a los conciertos, en verano nos tomamos cañas, en verano salimos más, porque sí y porque nos gusta, en verano vamos a la playa, en verano escuchamos cintas en el coche, en verano comemos bocatas de La Corrada, en verano nos ponemos zapatos sin calcetines, en verano tu mami te hace faldas en dos minutos, en verano nos reímos más, en verano hacemos calceta en el Atocha, en verano cotillenamos -del verbo cotillenar-, ay, el verano...

Tengo ganas de fiesta, de que acabe el invierno, de volver a nadar en el mar...

¡Un besín Cris!
/petitcomite

I never looked at her this way before but now she's all I see :)

1:11 p. m.  
Blogger Petsoul said...

Muy bonito Rosa, te van a llamar para algún anuncio de compresas jaja :P Besos!

6:10 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

joder, con la movida no me había enterado de que ya es verano (oficial, claro). Tendré que hacer alguna listilla yo también, que el año pasado ya hice una.
Me habeis pisado el Every Summer Day de los Last, que pensaba ponerlo...
Mi lista estará encabezada indudablemente por el Wait til' the summer de los Illusions que me descubrió Paquito y que se sale.

Back in the summer again...

7:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Supernotición!!! Ya me han llamado los de Ausonia, ahora estoy esperando la contraoferta de Evax. Va a ser un anuncio rodado en Taormina con Evan Dando en el papel de 'desconocido-que-te-regala-flores' y de banda sonora 'Sea, sex & sun' de Gainsbourg ;p

Ahh! te piden los derechos por una famosa frase tuya de cuando protagonizaste la anterior campaña, http://www.fotolog.net/petitcomite/?photo_id=10185292
Se los cedes, ¿no?

Dos o tres besos,
Rosa.

8:23 p. m.  
Blogger Rafa Beatman said...

Buena selección, me gusta, el tema de los Last es uno de mis temas recurrentes en los últimos veranos.
No me explayo más que me voy corriendo a ver a Rumiko Jr, que actúan hoy en Santiago.

9:24 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home