Felipop
Ya he vuelto del Felipop, y todo ha sido tal y como me lo habían contado, o incluso mejor. Es cierto eso que se dice de que es un festival diferente, supongo que para lo bueno y para lo malo, pero es precisamente eso lo que hace que el Felipop sea lo que es. Lo que está claro es que hay que ir para entender lo que esto significa.
De los conciertos del viernes sólo me interesaban los Mittens y de los demás grupos no esperaba mucho, por eso no me importó que no fueran gran cosa. Quedó claro entonces eso de que el cartel es lo de menos. Lo mejor vino luego en A Hortiña, con una sesión buenísima a cargo no se de quién, con la que todo el mundo se lo pasó en grande cantando y bailando hits.
El sábado fue más interesante en cuanto a conciertos: Bubblegum dieron quizá el mejor concierto que les he visto, gracias sobre todo al repertorio renovado con las canciones del disco que están terminando de grabar. El concierto de los Fortune Tellers fue increible, me parecieron enormes. También me gustó el de La Costa Brava, que nunca había visto tocar con la banda completa, aunque me gusta mucho más la parte de Fran, con su estilo más clásico y sus letras de crónica social que las canciones de Algora. A Sweet Apple Pie me los salto porque lo poco que ví me aburrieron un montón, y con los Super Ratones me llevé una sorpresa porque no me esperaba que me fueran a gustar tanto. Y aunque pueda parecer un poco "pachanga" a mi me parece un fin de fiesta perfecto cerrar las actuaciones del festival con sus versiones de los Beach Boys, Monkees, Shakers...
Después en A Hortiña otra pinchada perfecta, donde sonaron canciones que siempre había querido que algún día pusiese alguien por ahí como En la Oscuridad de los Gurus, y un montón de hits con tan buen gusto como el día anterior.
Y a parte de todo esto la playa, la sesión vermut donde podías ver a Angel Kaplan y Power Pep tocar mientras comías empanada y queso manchego, el sitio, la gente que allí se reúne... En resumen, que mereció mucho la pena y como dije antes, hay que estar allí para saber lo que es. Espero poder volver a Felicia en los próximos años.
8 Comments:
En la sesión del viernes pinchó Dani, del grupo Púlsar de Talavera de la Reina, aunque en la página del Felipop se equivocaron y pusieron a su compañero Nacho. Creo que él no estaba muy seguro de como habia estado la pinchada porque confesó haber subido un poco borrachín. A mi también me moló mucho, más que algunas pinchadas de otros años que eran para super entendidos de power pop.
Por lo demás coincido con tus comentarios, pero el verdadero fin de fiesta fue en Ardá el domingo, con los Super Ratones haciendo "Bus stop" de los Hollies en castellano y "Twist & Shout" con Happy Losers
Saludos a todos.
Evangeline.
Pues para mi gusto lo hizo guay, alternando hits con otros no tan hits pero sin ser rebuscado. Y no sé, yo creo que tampoco pasa nada por poner más hits de la cuenta. En un sitio así la gente lo único que quiere es pasarlo bien.
Pues sí que debió estar bien lo del domingo, qué pena no haberse quedado...
Sí, la primera pinchada del viernes fué la que más me gustó de este Felipop, por más que pregunté quien era el que pinchaba nadie sabía decirme; así que Dani de Púlsar, ok, tomo nota.
En cuanto a actuaciones de este Felipop me quedo con las de Fortune Tellers, Bubblegum y Sweet Apple Pie (por este orden).
Ahora sólo queda empezar a contar los días que quedan para el festival de pop más entrañable de los que se celebran en spain. Felicia es mucha Felicia.
Un saludo
así que lo pasaste genial? me alegro mucho cris!! :)
¿Y los Scarlet's Whell no molaron? Sus discos son muy buenos, aunque claro, no hacen power pop, sino pop-folk barroco.
Yo hubiera ido al Felipop solo por ellos.
Pues no sé qué decirte, a mi me aburrieron y no me gustaron nada..
yo tambien solo hubiera ido a ver a scarletts well, en disco me encantan!!!
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Publicar un comentario
<< Home