jueves, octubre 28

Se acabó OC????

La pregunta del millón!!
Se ha acabado la primera temporada de OC!!!!!!!!!???? Sí, no?
Síííííííí!!!!

Pero...
Llegará Seth a Tahiti?
Marissa superará su dependencia del alcohol cuando todo sale mal?
Cuánto tardará Julie en dejar al superabuelo cuando lo enchironen?
Teressa tendrá un pequeño Ryan?

Emitirán la segunda temporada? Síííííí!!!!!

Según fuentes fidedignas: TP

"no se trata de un adiós definitivo, ya que Televisión Española ha comprado los derechos para emitir la segunda temporada de la serie, que actualmente se está viendo en Estados Unidos."

Ahora la pregunta es... ¿cuánto tiempo nos harán sufrir???????

Fans de OC del mundo...Uníos!




The last Teenage Kick

Esta semana ha fallecido John Peel. 65 años, 40 dedicados a la música.
Puede que algunos piensen: bueno, ¿a mí qué? Yo nunca escuché la BBC. Pues sí, es verdad.
Pero es casi imposible que nunca hayas escuchado alguno de los grupos que sonaron por primera vez en su programa. Muchos de ellos se habrán convertido en tu grupo favorito. Y si no llega a haber sido por el apoyo de gente como él, quizás no hubiera pasado nada, quizás sí.





En mi caso, gracias al ahora premiado por los Principe de Asturias Programa Orgasmus (¿?) tuve la suerte de vivir un año por aquellas tierras. No es que fuera un fiel oyente de John Peel (Steve Lamacq me gustaba más) y mis "obligaciones sociales" me lo impedían en muchos casos pero siempre que podía no me perdía su sesión. Uno se da cuenta de la importacia de aquellos programas en toda la industria musical británica. Una ventana al mundo. Un sello de calidad. El primer paso para muchos grupos sin contrato discográfico. El poner al alcance de las manos el sueño de toda banda que empieza. El previo antes de ganarte la portada de la NME y tener repercusión mundial.

Este post es un homenaje a John Peel, a Steve Lamacq, a Radio One, a la BBC, a las radios independientes, ….y a la radio en general. A los locutores que dedican su tiempo a descubrirnos y hablarnos de sus pasiones convirtiéndolas en las nuestras.


Para ellos y para tí:

Are teenage dreams so hard to beat
Everytime she walks down the street
Another girl in the neighbourhood
Wish she was mine, she looks so good
I wanna hold her wanna hold her tight
Get teenage kicks right through the night
I'm gonna call her on the telephone
Have her over cos i'm all alone
I need exitement oh i need it bad
And its the best, i've ever had
I wanna hold her wanna hold her tight
Get teenage kicks right through the night


-----------------------------------------------------------------------------------
Teenage Kicks de The Undertones fue la primera canción que sonó dos veces seguidas en la radio inglesa. El DJ era John Peel. Su favorita.


martes, octubre 26

Lolas - "Silver Dollar Sunday"

Os presento uno de mis discos preferidos:


The Lolas es el grupo de un pequeño genio de Alabama llamado Tim Boykin. Quizá a algunos os suene más su grupo anterior, los Shame Idols. Éstos tienen dos discos también muy recomendables ("I got time" y "Rocket Cat") producidos por Conrad Uno. Después del segundo, los Shame Idols se separaron y Tim Boykin creó el que para mí es uno de los mejores grupos de power pop actuales, The Lolas.

Ya van por el tercer disco, "Something you oughta know", una maravilla editada este mismo año y aunque tampoco el primero ("Ballerina Breakout") tiene desperdicio, yo me quedo sin duda con "Silver Dollar Sunday", un disco casi perfecto, de los que me llevaría a una isla desierta.

Piensa en una mezcla de los Beatles, Byrds, Hollies y Beach Boys con algo de los Records, añádele un poco de los Ramones y tendrás una idea de lo que te puedes encontrar en "Silver Dollar Sunday", un disco que engancha desde la primera canción y que va sorprendiendo con todos y cada uno de los cortes siguientes, aunque destaca sobre todo "The only people in the world".

Aquí podéis leer más sobre Shame Idols y Lolas, además de una entrevista con Tim Boykin, y de paso recomiendo la página de Aloha que está bastante interesante.

lunes, octubre 25

Ron Sexsmith - Retriever

Esperando que llegue el frío de una vez, estaba escuchando a Ron Sexsmith, uno de mis descubrimientos de este año. Y ya era hora porque lleva unos cuantos discos

Es un chaval canadiense de 30 años con cara de no haber roto un plato en su vida (y de haberse comido unos cuantos de más). Me lo imagino cogiendo la guitarra y componiendo en su porche justo después de sacar el perro a pasear mientras su mujer da de cenar al pequeño... Bueno, puedo sonar aburrido pero es que aparenta ser un tipo de lo más normal que recoge perfectamente los sentimientos más comunes y cotidiandos (a-m-o-r) revistiéndolos de clase, elegancia y buen gusto.



El tipo de disco que les gustaría hacer hoy en dia a Costello y McCartney, reconocidos admiradores de Ron. La clase de disco que este par recomienda a su amigo Brian Wilson o Rod Stewart acaba versioneando. Y ya lo dejo porque al final vas a acabar recomendando este disco a tu padre en vez de escucharlo tú... :P

También han hablado muy bien de él Chris Martin (con el que hace un dueto en Cobblestone Runway), Ian McCulloch o Radiohead. Así me quedo más tranquilo. :P

Creo ya basta para hacerse una idea de por donde van los tiros: cantautor melancólico con dotes para el estribillo pop. Quizás es en este disco donde más explote esa faceta más directa y no le sale nada mal.

Recomendado queda, sobre todo para esas tardes de domingo...

Aquí podéis escuchar algunos clips online.


sábado, octubre 23

Kid Lightning + Tracy Bonham

Ayer fui a ver a Kid Lightning, o lo que es lo mismo, Dave Gibbs, el cantante de Gigolo Aunts, que durante esta gira es acompañado por la cantautora americana Tracy Bonham.
Hoy no estoy muy inspirada para escribir, pero contaré algo del concierto...
A pesar de que los Gigolo Aunts son uno de mis grupos preferidos, tengo que decir que no tenía demasiada confianza en el concierto ya que, aunque el disco de Kid Lightning me gusta bastante, al ser acústico me imaginé que en directo podría ser un poco pesado. Pero al final fue mucho mejor de lo que me esperaba.
El concierto tuvo lugar en el Stone Park, el antiguo "Salitre" de Gijón, una sala muy bonita y con una tamaño ideal para conciertos de este tipo. Además no habría más de 60 personas así que fue todo como muy familiar.




Dave tocó algunas canciones de su nuevo disco, casi siempre acompañado por Tracy Bonham que también cantó algunas suyas. La chica tiene una voz tremenda pero no me acaba de convencer demasiado su estilo. Me gustó mucho "I give you up", una de mis preferidas del disco de Kid Lightning, con Tracy haciéndole los coros. Pero para mi lo mejor fueron las canciones de los Gigolo Aunts. Me esperaba que como mucho tocase "The girl from yesterday" y poco más, pero al final tocó todas las que más me gustan: "Where I find my heaven", "Everyone can fly", "Half a chance", "Everything is wrong", "The big lie", "Only you"y por supuesto la chica de ayer.
Por cierto, también cayó "The Ballad of el Goodo" de Big Star, aprovecho para darle las gracias a Rabys, que como yo no me atrevía a pedirla, lo hizo él, y tuvo que aguantar las bromas de Dave Gibbs acerca de su inglés :P
Así que resumiendo, un concierto muy bonito y entrañable. Esperamos que Dave Gibbs vuelva pronto a España pero para la próxima con los Gigolo Aunts, que eso sí que son conciertazos.
Por cierto, la próxima visita al Stone Park será el día 6 para ver a Bubblegum y los Mittens! Qué ganas! Ya informaremos ;)

jueves, octubre 21

The Ballads of Big Elliott

Siempre había tenido la ilusión de poder ver algún día en directo a Elliott Smith. Hace un año, esa ilusión se desvaneció por completo cuando Beatroot me llamó por teléfono para comunicarme la noticia de su suicidio. Hoy hace un año que la música perdió a uno de los talentos más grandes de los últimos años.

Desde hace tiempo tenía una especial predilección, o más bien adoración, por este artista, capaz como ningún otro de emocionar simplemente con una guitarra acústica y el susurro de su voz doblada, con sus canciones que a pesar de su aparente simpleza eran capaces de llenar cualquier vacío y crear una atmósfera que sólo escuchándolo se puede entender.


Afortunadamente nos queda lo más importante, su música. Y su legado han sido seis discos brillantes donde Elliott deja ver sus influencias de clásicos como los Beatles, Left Banke, Zombies, Brian Wilson o Ray Davies. No sabría con qué disco quedarme si tuviera que escoger ya que todos tienen algo especial. Quizá el mejor sea Either/Or, pero reconozco que le tengo especial cariño al Figure 8 y también al XO.

Hace unos días salió a la venta "From a basement on the hill", el disco en el que estaba trabajando antes de su muerte. Aunque me imagino que por esto suscitará más morbo, no creo que sea su mejor trabajo, pero es un gran disco. De él me quedo con "Let's get lost", "King's Crossing", "Twilight" y "Last hour". Las letras, como siempre, espeluznantes.

Esta es su última entrevista, donde habla sobre su último disco entre otras cosas.

Poco más hay que decir. Ojalá hubiera más gente como él.

"... it's just a fond farewell to a friend who couldn't get things right".

lunes, octubre 18

"Did I say"



Para una chica especial, en un día especial, una canción como ésta:

El amor a distancia según Teenage Fanclub:

Hey, did I say I don’t mind if you want to go home
Take me there, no you don’t have to travel alone
Through the night, across the sea, going back in time
Here, for you now, were you waiting for me?

Hey, did I say that I smiled when I first heard your name
Fell in love and I still feel the same way now
Far, through the night, watch the land, fall away from you
Here, for you now, were you waiting for me?

Hey, did I say I don’t mind if you want to go back
To the lake where you learned how to swim
With the sun beating down on your back
In the morning I’ll come for you girl
Are you waiting for me?

Sun beating down on your back,
In the morning I’ll come for you girl,
Are you waiting for me?



viernes, octubre 15

La Casa Azul

He aquí el disco que más he escuchado en lo que va de año:





Sí señores, digan lo que digan pienso seguir defendiendo a muerte a La Casa Azul. Aunque ya son muchos los que han ido eliminando sus prejuicios y llegado a pronunciar esa mítica frase de "a mi me gusta La Casa Azul, qué pasa?" como quien sale del armario, todavía hay mucha gente que les sigue viendo como un grupo más de tontipop para niñas buenas que comen piruletas en forma de corazón. Pues sí, son eso... y muchísimo más.

Qué queréis que os diga, pocas veces me ha pasado lo que me pasa con este disco, que no soy capaz de escucharlo una vez nada más, que termina la tremenda "Como un fan" y tengo que volver al principio del disco con la arrebatadora "En noches como la de hoy" y vuelta a empezar.

Reconozco que cuando apareció, tenía poca fé en que fuera capaz de superar aquel "sonido efervescente" de su primer EP que nos dejó a todos con la boca abierta, a unos por admiración y a otros por vegüenza ajena. Pero cuanto más escucho su último disco más convencida estoy de que lo ha superado con creces. Melodías 60's, soft-pop, música disco 70's, todo esto adornado con miles de arreglos que Guille Milkiway, un auténtico artesano del pop soleado, maneja a la perfección para crear canciones perfectas. Y que alguien se atreva a decirme que "Siempre brilla el sol" no es perfecta!:P

A pesar de todo, aún existen muchos detractores que se quedan con los caramelos de palo y que no ven que bajo títulos aparentemente ñoños como "Superguay" se esconden altas dosis de ironía y mala leche, de rabia y de dolor; que sus letras a simple vista sencillas expresan todo un mundo de sentimientos, dando en el clavo como muy pocos consiguen.

Y en cuanto al directo, que muchos califican de fraude, tengo que decir que he estado en dos conciertos de La Casa Azul y que en los dos se notaba algo muy especial en el ambiente. Y qué decir del momento "C'est Fini" tocada al piano, que como dice mi amigo César Prieto, hay un momento en que toda la sala se estremece a la vez... Y ese Guille presentando las canciones con la voz temblorosa... Pero de qué tiene miedo si -como dice otro amigo al que mejor no menciono por si se enfada- "Guille Milkiway es el Brian Wilson español".

miércoles, octubre 13

Phantom Planet - The Guest

Ahora que ya todos sois fanes y fanas y de OC “La Serie” toca hablar de Phantom Planet.


Es el grupo que pone la sintonía de cabecera a “La Serie” - “California”.
Está canción está extraída de su disco "The Guest" publicado en 2002 pero que vive ahora su segunda juventud.




El disco comienza con "Californiaaaa, here we come", ¿cómo no? Y sigue con “Always on my mind” una canción de las que pone sonrisas en la boca del que la escucha al llegar al estribillo: palmas, coros y un ritmillo hiperpegadizo.

"Well I turn pale when she walks by
I am lost in her eyes
She is always on my mind

She glances over but she keeps on walking down that street
All I can do is hope that she is thinking of me
If I could blink if I could breathe If I could get my legs to move
Well this could be the day I get this girl to love me"

Le sigue “Lonely day”, canción que también aparecía en una de las recopilaciones de otra serie a la que no se ha llegado a hacer justicia Smallville!! Nueva temporada ya! Por si alguno no cae, es la serie en la que un juvenil Superman, sin capa, intenta decidir cual va a ser el amor de su vida: si la rubia e inteligente periodista o la morena y atractiva novia del típico jugador de fútbol (clon del cazamaduras de OC - cazadora del equipo del insti incluida) mientras pasa los días resolviendo entuertos provocados por la lluvia de meteoritos que le trajo al mundo e intentado que su todavía amigo Lex Luthor no logre averiguar su verdadera identidad. Guardemos un minuto de silencio, por Superman. Vale ya.

A partir de aquí empiezan las canciones de corte más lento e intimista. A veces pueden recordar un poco a Travis, creo yo ¿?. Incluso en la “desesperada” “In our darkest hour”.
Hasta que llega la trepidante “Nobody’s Fault” que huele a Costello por los cuatro costados. Con Él giraron en 2002, al igual que con: Guided By Voices, Travis, Pete Yorn, The Vines, BRMC, The Donnas, Incubus, Rilo Kiley, American Hi Fi, Maroon 5 y Ben Lee. Ya veis, de todo un poco, como en botica.

Después vuelven a los tiempos lentos en los que se mueven un poco peor destacando la balada de corte mccartniano “Something is wrong”.

"Hey now girl" pone el contrapunto para acabar con falsete de por medio y manteniendo la temática adolescente que domina el disco.

Si estos chicos se centran y consiguen algún día reunir un disco lleno de canciones de la calidad de las cuatro o cinco mencionadas serán un discazo. Avisados estáis. De momento éste, tampoco está mal.

Además, dato biográfico, el batería es el hermano del lider de Rooney, de los que otro día os daremos cuenta.

Desde entonces han publicado otro disco homónimo grabado con Dave Fridmann y que según su página oficial suena a My Bloody Valentine, Fugazi, Elvis Costello and The Attractions, Wire, Gang Of Four, Guided By Voices, The Who, The Cure,The Replacements, The Jam, A Certain Ratio, Bad Brains, A.R.E. Weapons,Blur, Chik Chik Chik, The Flaming Lips, The Clash, Television, The Specials,The English Beat, los U2 del principo, Sean Paul, Magnetic Fields, Led Zeppelin... Toma ya.

Y de ellos han dicho:

"I've been enjoying Phantom Planet recently." Bruce Springsteen (Somerville, MA February 19, 2003)
"I put them on in the morning when I wake up." Elvis Costello


lunes, octubre 11

Ramshackle Beauty

Éste es Daniel Wylie:



Y éste es su disco Ramshackle Beauty editado el pasado Marzo. Una fecha muy apropiada para un disco como éste, la banda sonora perfecta para un verano. Al menos para el mío lo ha sido.

A muchos quizá no les diga nada este nombre, pero seguro que ya sonará más si digo que Daniel Wylie era el verdadero alma de los escoceses Cosmic Rough Riders hasta antes del "Too close to see far", un disco lleno de grandes canciones pero al que creo que le falta la personalidad que le daba al grupo Daniel Wylie. Por eso para mí la verdadera continuación del "Enjoy the melodic sunshine" (el disco que surgió como una combinación de sus albumes "Deliverance" y "Panorama") está en este "Ramshakle Beauty" más que en el último trabajo de los Cosmic, aunque Daniel Wylie asegure haber intentado hacer algo más actual, yendo más allá de las influencias de siempre (Byrds, Beatles y Beach Boys).

A mí personalmente me encanta su forma de componer, el cuidado de las melodías y armonías y lo que sus canciones transmiten. En este sentido creo que mi preferida del album es "The Grapevine" aunque también me gusta mucho el single "Make love to the world". Con decir que es un tío que tras escuchar como un loco "God knows it's true" de Teenage Fanclub, coge la guitarra y compone en 20 minutos dos pedazo de canciones como "The Loser" y "The Pain Inside", creo que su talento queda más que demostrado.
Y yo me pregunto... ¿qué tendrá el agua de Glasgow? ¿Será casualidad que la mayoría de mis grupos preferidos salgan de allí?
Daniel Wylie anuncia un próximo trabajo más acústico y oscuro. Mientras tanto os recomiendo su web que entre otras cosas tiene un foro bastante interesante, donde él suele postear diariamente y tb otras personalidades como Paul Quinn (del que tengo que hablar sin falta un día de estos!) o el mismísimo Beatroot ;PP

Ah! Casi se me olvida hablar de "Pure Escapism", el disco de los Cosmic que recopila las caras b y alguna versión alternativa de canciones del "Enjoy". Merece la pena aunque sólo sea por la grandísima canción "I got over you", que es sin duda una de mis preferidas de la banda.

sábado, octubre 9

They say it's your birthday!!!



When you are 64...

The Lackloves en concierto... por fin!

El miércoles pasado estuve en Sidecar. Houston Party organizaba la velada.

La excusa era la presentación en España del nuevo disco de los Lackloves "The beat and the time". Éste mismo:




Ya el año pasado se había anunciado su concierto dentro de la gira de otoño de Rainbow Quartz pero se suspendió a última hora. Oooohh!. Así que había ganas. Y más aún cuando es uno de esos grupos que tan difícil te parece poder ver de gira por España.

Abrieron el concierto Amarillo. Nuevo fichaje nacional del sello paralelo Rhonda Records, de los que no sé prácticamente nada aparte de que su disco aún no ha sido publicado.

Parece ser que con Rhonda Records quieren separar un poco el catálogo entre el pop de toda la vida y los nuevos grupos más country-folk (o cómo se quiera llamar) de corte americano que están sacando últimamente.

Se ve que tras la aventura con Lori Meyers, HPR quieren repetir la aparentemente buena acogida con otro grupo debutante. La verdad es que valoraciones al margen se agradece que siga habiendo gente (los esfuerzos de Rock Indiana también son dignos de reseñar) con ganas de sacar nuevas bandas que sirvan para renovar un panorama nacional un tanto anquilosado. Otros como Sinnamon prefieren “apostar” por valores más seguros (léase LBV, Chucho, Astrud, ... venga chicos seguro que la cabeza os da para más ...para cuando Los Planetas?). Bueno…

Amarillo no me disgustaron. Frescos, a pesar de jugar con el guitarreo indie-pop de toda la vida, en español, no me sonaron tan lejanos a los Planetas más pop y melódicos (esos que no se perdían en devaneos mesiánicos pseudosicodélicos e iban directamente al meollo de la canción) o mismamente a sus compis Lori Meyers con el toque de inocencia juvenil que les proporciona su corta edad. Como toque original, una poppy-girl a la batería y dos cantantes que se alternaban en las voces. A ver como se refleja todo esto en el disco “Piruetas en el aire" con fecha de publicación prevista el 26 de este mes.

The Lackloves sonaron apabullantes y potentes en una sala a media entrada que no acabó de entregarse totalmente. Se merecían una acogida bastante más calurosa, parecía que había más amigos de Amarillo que seguidores de los cabezas de cartel. Supongo que lo de tocar en mitad de la semana afecta a los ánimos de un personal que tiene que estar con un ojo en el escenario y otro en reloj pensando en las ojeras del día siguiente. Pero, da igual, no tenéis perdón de Dios. Además, OC es los jueves… ¿qué coño hace la gente un miércoles por la noche? Je, je






Los señores que nos miran aquí arriba repasaron algunas de las canciones del que para mí es su mejor disco
StarCityBaby entremezclándolas con las nuevas canciones sin que se notaran grandes diferencias. Lo cual no es nada malo. Lo que sí se aprecia es que en su último trabajo hay un sonido menos sesentero y más “actual”, a pesar de mantener los tics beatlescos-byrdsianos marca de la casa. ¿Jangle-pop lo llaman?

Grandes músicos individualmente (me impresiónó la "finura" del guitarra solista - Don Moore en la foto -nunca mejor dicho lo de Don - por su forma de tocar y su americana sobre camiseta de los Who) y compactos como grupo. La cosa viene de lejos. Éste es su tercer álbum, y si retrocedemos más aún en el tiempo todavía podremos descubrir a dos de los miembros de The Blow Pops (Jack - bajo / Mike - cantante y guitarra), padres del gran “American Beauties”.

El miércoles las bellezas americanas nos las pusieron en todos los morros en forma de canciones. Grandes.

Y de regalo chapitas y pegatinas, ¿quién da más? Yo! Os dejo con el video completo de su último single donde hablan de tomar las ondas de una vez por todas.

Éste es un espacio patrocinado por Houston Party Records. Son 10.000.

El número de cuenta está la final de esta página. Gracias.


viernes, octubre 8

Islas de Robinson

Uno de los mejores programas de Radio 3 sigue buscando su sitio en la parrilla. Dadle una oportunidad y a ver que os parece. Al menos este finde sabemos a qué hora sintonizar!

"Una vez que la UNED ha dejado libre su enorme hueco de los Sábados y Domingos por la tarde en Radio 3,
"Islas de Robinson" vuelve, al menos este fin de semana (9 y 10 de Octubre), a su horario habitual, de 20 a 21... A partir de ahí, veremos qué ocurre ... Hay posibilidades reales de quedarnos en ese horario tan grato, pero la cosa aún depende de "matices" vitales e ineludibles ... "

Dirige y presenta: Luis de Benito.





martes, octubre 5

Saturday Looks Good To Me

Acaban de publicar su tercer album "Every Night". Y por eso son noticia.

Para mí, por lo menos, habría pasado completamente desapercibida si no hubiera sido porque uno se aburre en internet, empieza a pinchar en los links de los links de los links de alguna página y acaba como quien no quiere la cosa con una carpeta en su PC que pone "Saturday Looks Good To Me-All Your Summer Songs-2003".



SLGTM se formaron alrededor del talento de un tal Fred Thomas (Lovesick, Flashpapr y His Name Is Alive). Y son una especie de colectivo que en directo puede pasar de tres miembros a quince.



Imaginaros que esta vez los Belle and Sebastian más amateurs son de Detroit, que graban en un cuatro pistas intentando recuperar los trucos de Spector y Wilson.
Chico y chica se alternan la voz cantante.

Además en sus links ponen a The Sights (otra banda de Detroit
altamente recomendable!!!)


No te gustará si odias a: Belle and Sebastian, Beach Boys, las chicas de la Motown, el reverb o Juan de Pablos! (pero... ¿realmente hay gente así por el mundo? :-P )

En caso contario, adelante!

Mejor canción: Alcohol.



lunes, octubre 4

The Apples in Stereo

Hoy aprovecho para recordar a uno de mis grupos preferidos, los Apples in Stereo, uno de los fundadores de Elephant 6, colectivo de músicos amantes de los Beach Boys, Beatles, Zombies y reyes del Lo-fi (y no me refiero al bar de moda de la noche gijonesa :P).




La verdad es que todos sus LP's me gustan mucho, pero si tengo que escoger creo que me quedo con "The Discovery Of A World Inside The Moone" (por canciones como "Go", "Look Away" o "The Bird That You Can't See" por citar algunas) y con el conceptual "Her Wallpaper Reverie", por "Strawberryfire", "Ruby", "Questions And Answers" y sobre todo "Benefits of lying (with your friend)"... qué cancion!

Es una pena que muy pocas veces se acuerden de la que, en mi opinión, es una de las mejores bandas de los últimos años.

domingo, octubre 3

Mayflies USA

Aprovechando el comentario de Petsoul sobre la versión de Teenage Fanclub, de versión a versión, escribo porque me toca.

Hace relativamente poco tiempo se comercializó en España un disco homenaje a Teenage Fanclub que llevaba por título
What a concept!. El concepto en sí, no era nuevo. Ya existía otro recopilatorio del mismo estilo titulado Is this Music?.

Aparte de servir como merecido homenaje a TFC (se merecen los que tú quieras y uno más) sirven, en algunos casos, de escaparate a un montón de grupos más desconocidos pero no menos merecedores de homenajes. Se podría resaltar a muchos de ellos, ya que la selección en ambos casos es bastante "selecta", pero de ese primer tributo hoy me da por destacar a Mayflies USA.



Su último disco ya tiene algo de tiempo pero
nunca es tarde si la dicha es buena.

Parece ser que a ellos no les gusta mucho el término
power-pop, así digamos que si te gustan Gigolo Aunts , Fountains of Wayne , Velvet Crush y demás bandas afines, en “Walking in a straight line” tienes 12 razones para seguir disfrutando del género a un nivel a la altura de los mencionados.

Es un disco realmente adictivo que estuvo entre lo mejor del año para algunos medios y webs especializadas.


No sé por qué, pero a día de hoy parece imposible que llegue a cansarme de escuchar esta canción... “The Greatest Thing”.

“It's hard just to get it back with your heart intact
I've been too long taking this and that
and I wonder where you go when you don't come back

like the girl in the movie sings
I've been in love and it's the greatest thing it's the greatest thing”

Su web es ciertamente minimalista así que para conocerlos un poco mejor os recomiendo esta entrevista, por ejemplo.

Forman parte del sello Yep Roc juntos con
toda esta gente. No son malas compañías, la verdad.




sábado, octubre 2

When a heart is broken, it still goes on pumping.

Llevo estos últimos días escuchando sin parar una canción. Se llama "He'd be a diamond" y originalmente es de The Bevis Frond, pero la versión que me trae de cabeza desde hace un tiempo es la de mis adorados Teenage Fanclub. Qué voces, qué manera de cantar... Se me escapa la lagrimina cada vez que la oigo, no lo puedo evitar!

When the tape runs out,
the music keeps playing
When the walls come down,
it's still hard to cross the line
When his love is gone,
he says he still needs her
And he wants to let you know,
that if he had his chance again
He'd be a diamond
When you dab your eyes,
your tears keep on falling
When you blow your nose,
it still gets blocked up and runs
And though you feel like shit,
he says you look beautiful
And he swears by all the saints,
that if he had his chance again
He'd be a diamond
Is he lying to get what he wants
Or does he mean it this time
Is he running low on affection
And beer and dope , and an ironing board
And an unpaid analyst who shags
When you turn your back,
you still see what's behind you
When you start afresh,
you still think of days gone by
When a heart is broken,
it still goes on pumping
And he told me just last night,
that if he had his chance again
He'd be a diamond.

viernes, octubre 1

El sueño americano en tu casa


"Hello Sunshine" - Super Furry Animals
"Billodity" - Mojave 3
"Summer Time" - The Firetheft
"Anything But Love" - Squirrel Nut Zippers
"Dreamtime" - Mastersource
"Night Moves" - Bob Seger
"Wonderwall" - Ryan Adams
"Caught In The Rain" - Preston School of Industry
"Leaving Trains" - James William Hindle
"Bluebird Of Happiness" - Mojave 3
"Des Moines" - Halloween, Alaska
"Something Pretty" - Partrick Park


Éstas no son las recomendaciones de la semana. Es la música de OC de ayer jueves.

Para muchos puede que sea una basura americana tipo Beverly Hills 90210.
A mí me tiene fascinado.
Nos situamos en Newport Beach, donde “los helados son mantecados, los lavados de coches se llaman baños de coches y los perros van a guarderías”.
Familia residente en mansión formada por madre rubia niña de papá y padre abogado idealista defensor de las causas perdidas (fíjense en sus cejas y averigüen el apellido real del actor) con hijo chisposo, amante de los “comics”, las camisetas de rayas y la buena música (por tanto inadaptado en tal ambiente) “adoptan” chico problemático de los bajos fondos con hermano presidiario y madre alcohólica que incomprensiblemente tiende a mirar a la gente “delao”.
Si a estos le sumamos al típico chico guapo y fornido, capitán del equipo de “soccer”, propietario de un tremendo 4x4, cuyo padre es gay, y que vive el sueño de todo teenager al liarse con la madre de su ex novia y reina de las "mature" (<-- link anterior editado bajo amenazas del colectivo "Save your Grandma from dirty pornography") que a su vez estuvo liada con el padre de la madrastra rubia del actual novio de su hija la cosa es la bomba.
Es que yo me imagino al guionista vendiendo la historia a la Fox y flipo.

Volvamos a resituarnos porque con tanto link uno se pierde.

Aquí intentamos hablar.. ¿de música y series americanas?

Entonces, que mejor que volver a 90210. Uno de sus momentos más míticos y traumáticos. El día en el que Brenda y Dylan rompen. Cada vez que oigo Losing my religion no puedo evitar ver a Brenda, sentada en su cama, llorando, agarrada a su almohada mientras se castiga/reconforta con la que era "su canción". Probablemente, ahora estés asintiendo, ah, sí, sí me acuerdo, claro. Pero es que no somos sólo tú y yo…
Es que… pincha aquí. A que acojona.

Sorprendido ante este trauma aparentemente generacional hago otra prueba. Rachel Ross “with or without you”. ¿Necesitáis más pruebas? Una imagen más la música adecuada valen más que 100 portadas en la NME. Y luego pasa lo que pasa.


Y todo este rollo viene a cuento de una escena de ayer en OC en la que Seth se abraza a su amor platónico (cada vez menos platónico y más carnal) tras poner un vinilo del que surge una guitarra acústica desgranando las notas iniciales de la casi irreconocible versión de Wonderwall hecha por Ryan Adams. (Hay que tener huevos y talento. Huevos, para meterle mano a la canción más trallada de los 90. Talento, para que escucharla una vez más resulte tan agradable como la primera vez). Un momento para la historia en Newport Beach, amigos.

La escena acaba abriéndose el plano dejando ver el póster de Rooney, Ben Folds Five y el IMac sobre el escritorio.

OC, el sueño americano en tu casa.


Por favor, proceda usted con el único test que necesitara hacer este año.