sábado, octubre 9

The Lackloves en concierto... por fin!

El miércoles pasado estuve en Sidecar. Houston Party organizaba la velada.

La excusa era la presentación en España del nuevo disco de los Lackloves "The beat and the time". Éste mismo:




Ya el año pasado se había anunciado su concierto dentro de la gira de otoño de Rainbow Quartz pero se suspendió a última hora. Oooohh!. Así que había ganas. Y más aún cuando es uno de esos grupos que tan difícil te parece poder ver de gira por España.

Abrieron el concierto Amarillo. Nuevo fichaje nacional del sello paralelo Rhonda Records, de los que no sé prácticamente nada aparte de que su disco aún no ha sido publicado.

Parece ser que con Rhonda Records quieren separar un poco el catálogo entre el pop de toda la vida y los nuevos grupos más country-folk (o cómo se quiera llamar) de corte americano que están sacando últimamente.

Se ve que tras la aventura con Lori Meyers, HPR quieren repetir la aparentemente buena acogida con otro grupo debutante. La verdad es que valoraciones al margen se agradece que siga habiendo gente (los esfuerzos de Rock Indiana también son dignos de reseñar) con ganas de sacar nuevas bandas que sirvan para renovar un panorama nacional un tanto anquilosado. Otros como Sinnamon prefieren “apostar” por valores más seguros (léase LBV, Chucho, Astrud, ... venga chicos seguro que la cabeza os da para más ...para cuando Los Planetas?). Bueno…

Amarillo no me disgustaron. Frescos, a pesar de jugar con el guitarreo indie-pop de toda la vida, en español, no me sonaron tan lejanos a los Planetas más pop y melódicos (esos que no se perdían en devaneos mesiánicos pseudosicodélicos e iban directamente al meollo de la canción) o mismamente a sus compis Lori Meyers con el toque de inocencia juvenil que les proporciona su corta edad. Como toque original, una poppy-girl a la batería y dos cantantes que se alternaban en las voces. A ver como se refleja todo esto en el disco “Piruetas en el aire" con fecha de publicación prevista el 26 de este mes.

The Lackloves sonaron apabullantes y potentes en una sala a media entrada que no acabó de entregarse totalmente. Se merecían una acogida bastante más calurosa, parecía que había más amigos de Amarillo que seguidores de los cabezas de cartel. Supongo que lo de tocar en mitad de la semana afecta a los ánimos de un personal que tiene que estar con un ojo en el escenario y otro en reloj pensando en las ojeras del día siguiente. Pero, da igual, no tenéis perdón de Dios. Además, OC es los jueves… ¿qué coño hace la gente un miércoles por la noche? Je, je






Los señores que nos miran aquí arriba repasaron algunas de las canciones del que para mí es su mejor disco
StarCityBaby entremezclándolas con las nuevas canciones sin que se notaran grandes diferencias. Lo cual no es nada malo. Lo que sí se aprecia es que en su último trabajo hay un sonido menos sesentero y más “actual”, a pesar de mantener los tics beatlescos-byrdsianos marca de la casa. ¿Jangle-pop lo llaman?

Grandes músicos individualmente (me impresiónó la "finura" del guitarra solista - Don Moore en la foto -nunca mejor dicho lo de Don - por su forma de tocar y su americana sobre camiseta de los Who) y compactos como grupo. La cosa viene de lejos. Éste es su tercer álbum, y si retrocedemos más aún en el tiempo todavía podremos descubrir a dos de los miembros de The Blow Pops (Jack - bajo / Mike - cantante y guitarra), padres del gran “American Beauties”.

El miércoles las bellezas americanas nos las pusieron en todos los morros en forma de canciones. Grandes.

Y de regalo chapitas y pegatinas, ¿quién da más? Yo! Os dejo con el video completo de su último single donde hablan de tomar las ondas de una vez por todas.

Éste es un espacio patrocinado por Houston Party Records. Son 10.000.

El número de cuenta está la final de esta página. Gracias.


3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

PepSounds:

Me alegro que fuera tan bueno. Pese a que me lo recomendaron mil veces, fui incapaz de ir a verlos en Madrid. Tanto viaje me ha dejado hecho un trapo. Se que me voy a arrepentir!

1:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Con todos los respetos, a mi los Lackloves me siguen pareciendo muy flojitos, aunque me imagino que sera porque los comparo con los Blow Pops. Me da la impresion que no queda nada de ellos en los Lackloves, y no soy el tipico de cualquier grupo clasico es mejor que los nuevos, pero en este caso si. Un abrazo Rooneysteen, sigue escribiendo asi, que me mola mucho tu estilo.

Rabysteen

6:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo como conocí a los Lackloves y después a los Blow Pops como que no me "defraudan" tanto al no tener mayores expectativas. Me gustan los dos. :-)

A ver que tal están Farrah hoy! Hay que aprovechar los últimos días por aquí. Aprovecha los tuyos por Gijón.

Gracias por los piropos!

8:45 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home