viernes, octubre 15

La Casa Azul

He aquí el disco que más he escuchado en lo que va de año:





Sí señores, digan lo que digan pienso seguir defendiendo a muerte a La Casa Azul. Aunque ya son muchos los que han ido eliminando sus prejuicios y llegado a pronunciar esa mítica frase de "a mi me gusta La Casa Azul, qué pasa?" como quien sale del armario, todavía hay mucha gente que les sigue viendo como un grupo más de tontipop para niñas buenas que comen piruletas en forma de corazón. Pues sí, son eso... y muchísimo más.

Qué queréis que os diga, pocas veces me ha pasado lo que me pasa con este disco, que no soy capaz de escucharlo una vez nada más, que termina la tremenda "Como un fan" y tengo que volver al principio del disco con la arrebatadora "En noches como la de hoy" y vuelta a empezar.

Reconozco que cuando apareció, tenía poca fé en que fuera capaz de superar aquel "sonido efervescente" de su primer EP que nos dejó a todos con la boca abierta, a unos por admiración y a otros por vegüenza ajena. Pero cuanto más escucho su último disco más convencida estoy de que lo ha superado con creces. Melodías 60's, soft-pop, música disco 70's, todo esto adornado con miles de arreglos que Guille Milkiway, un auténtico artesano del pop soleado, maneja a la perfección para crear canciones perfectas. Y que alguien se atreva a decirme que "Siempre brilla el sol" no es perfecta!:P

A pesar de todo, aún existen muchos detractores que se quedan con los caramelos de palo y que no ven que bajo títulos aparentemente ñoños como "Superguay" se esconden altas dosis de ironía y mala leche, de rabia y de dolor; que sus letras a simple vista sencillas expresan todo un mundo de sentimientos, dando en el clavo como muy pocos consiguen.

Y en cuanto al directo, que muchos califican de fraude, tengo que decir que he estado en dos conciertos de La Casa Azul y que en los dos se notaba algo muy especial en el ambiente. Y qué decir del momento "C'est Fini" tocada al piano, que como dice mi amigo César Prieto, hay un momento en que toda la sala se estremece a la vez... Y ese Guille presentando las canciones con la voz temblorosa... Pero de qué tiene miedo si -como dice otro amigo al que mejor no menciono por si se enfada- "Guille Milkiway es el Brian Wilson español".

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Claro que sí, claro que sí. ¡¡¡¡¡Minaya tiene razón!!!!
"Y me imagino que hoy vendrás sin avisar, sé muy bien que te gusta hacerte de rogar"

10:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Era yo ;)
www.fotolog.net/petitcomite

10:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡¡¡¡¡Queremos que se actualize ya este superblog!!!!!! Estamos cansados de esperar. Suplicamos una critica constructiva y demoledora de los modelitos Xixón Sound y las especies nocturnas que merodean en la ciudad que muestra su fracaso al mar, así como una oda personal ensalzado mis valores dedicada a mí misma, mismamente.
Firmado: la posteadora anónima ;)

10:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tus plegarias han sido escuchadas y serán atendidas a su debido tiempo. Ahora lo de los modelitos y demás tendrá que esperar a que el ojeador llegue a Xixon. Si no, sería hablar por hablar.

9:25 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home