lunes, octubre 11

Ramshackle Beauty

Éste es Daniel Wylie:



Y éste es su disco Ramshackle Beauty editado el pasado Marzo. Una fecha muy apropiada para un disco como éste, la banda sonora perfecta para un verano. Al menos para el mío lo ha sido.

A muchos quizá no les diga nada este nombre, pero seguro que ya sonará más si digo que Daniel Wylie era el verdadero alma de los escoceses Cosmic Rough Riders hasta antes del "Too close to see far", un disco lleno de grandes canciones pero al que creo que le falta la personalidad que le daba al grupo Daniel Wylie. Por eso para mí la verdadera continuación del "Enjoy the melodic sunshine" (el disco que surgió como una combinación de sus albumes "Deliverance" y "Panorama") está en este "Ramshakle Beauty" más que en el último trabajo de los Cosmic, aunque Daniel Wylie asegure haber intentado hacer algo más actual, yendo más allá de las influencias de siempre (Byrds, Beatles y Beach Boys).

A mí personalmente me encanta su forma de componer, el cuidado de las melodías y armonías y lo que sus canciones transmiten. En este sentido creo que mi preferida del album es "The Grapevine" aunque también me gusta mucho el single "Make love to the world". Con decir que es un tío que tras escuchar como un loco "God knows it's true" de Teenage Fanclub, coge la guitarra y compone en 20 minutos dos pedazo de canciones como "The Loser" y "The Pain Inside", creo que su talento queda más que demostrado.
Y yo me pregunto... ¿qué tendrá el agua de Glasgow? ¿Será casualidad que la mayoría de mis grupos preferidos salgan de allí?
Daniel Wylie anuncia un próximo trabajo más acústico y oscuro. Mientras tanto os recomiendo su web que entre otras cosas tiene un foro bastante interesante, donde él suele postear diariamente y tb otras personalidades como Paul Quinn (del que tengo que hablar sin falta un día de estos!) o el mismísimo Beatroot ;PP

Ah! Casi se me olvida hablar de "Pure Escapism", el disco de los Cosmic que recopila las caras b y alguna versión alternativa de canciones del "Enjoy". Merece la pena aunque sólo sea por la grandísima canción "I got over you", que es sin duda una de mis preferidas de la banda.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Menos mal que has vuelto de tus vacaciones nena. Ya pensaba que habías abandonado el flog ;) bSiNeS MiL!!
www.fotolog.net/petitcomite

1:42 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home