jueves, octubre 28

The last Teenage Kick

Esta semana ha fallecido John Peel. 65 años, 40 dedicados a la música.
Puede que algunos piensen: bueno, ¿a mí qué? Yo nunca escuché la BBC. Pues sí, es verdad.
Pero es casi imposible que nunca hayas escuchado alguno de los grupos que sonaron por primera vez en su programa. Muchos de ellos se habrán convertido en tu grupo favorito. Y si no llega a haber sido por el apoyo de gente como él, quizás no hubiera pasado nada, quizás sí.





En mi caso, gracias al ahora premiado por los Principe de Asturias Programa Orgasmus (¿?) tuve la suerte de vivir un año por aquellas tierras. No es que fuera un fiel oyente de John Peel (Steve Lamacq me gustaba más) y mis "obligaciones sociales" me lo impedían en muchos casos pero siempre que podía no me perdía su sesión. Uno se da cuenta de la importacia de aquellos programas en toda la industria musical británica. Una ventana al mundo. Un sello de calidad. El primer paso para muchos grupos sin contrato discográfico. El poner al alcance de las manos el sueño de toda banda que empieza. El previo antes de ganarte la portada de la NME y tener repercusión mundial.

Este post es un homenaje a John Peel, a Steve Lamacq, a Radio One, a la BBC, a las radios independientes, ….y a la radio en general. A los locutores que dedican su tiempo a descubrirnos y hablarnos de sus pasiones convirtiéndolas en las nuestras.


Para ellos y para tí:

Are teenage dreams so hard to beat
Everytime she walks down the street
Another girl in the neighbourhood
Wish she was mine, she looks so good
I wanna hold her wanna hold her tight
Get teenage kicks right through the night
I'm gonna call her on the telephone
Have her over cos i'm all alone
I need exitement oh i need it bad
And its the best, i've ever had
I wanna hold her wanna hold her tight
Get teenage kicks right through the night


-----------------------------------------------------------------------------------
Teenage Kicks de The Undertones fue la primera canción que sonó dos veces seguidas en la radio inglesa. El DJ era John Peel. Su favorita.


1 Comments:

Blogger El Editor said...

buena, buena
esta cancion la descubri hace poco, pero la escuche una vez y me gusto al toque y empecé a urgetear mas sobre la banda...yo igual escucho harta radio y me encanta buscar programas de buena nueva música...chau!

4:34 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home