sábado, octubre 23

Kid Lightning + Tracy Bonham

Ayer fui a ver a Kid Lightning, o lo que es lo mismo, Dave Gibbs, el cantante de Gigolo Aunts, que durante esta gira es acompañado por la cantautora americana Tracy Bonham.
Hoy no estoy muy inspirada para escribir, pero contaré algo del concierto...
A pesar de que los Gigolo Aunts son uno de mis grupos preferidos, tengo que decir que no tenía demasiada confianza en el concierto ya que, aunque el disco de Kid Lightning me gusta bastante, al ser acústico me imaginé que en directo podría ser un poco pesado. Pero al final fue mucho mejor de lo que me esperaba.
El concierto tuvo lugar en el Stone Park, el antiguo "Salitre" de Gijón, una sala muy bonita y con una tamaño ideal para conciertos de este tipo. Además no habría más de 60 personas así que fue todo como muy familiar.




Dave tocó algunas canciones de su nuevo disco, casi siempre acompañado por Tracy Bonham que también cantó algunas suyas. La chica tiene una voz tremenda pero no me acaba de convencer demasiado su estilo. Me gustó mucho "I give you up", una de mis preferidas del disco de Kid Lightning, con Tracy haciéndole los coros. Pero para mi lo mejor fueron las canciones de los Gigolo Aunts. Me esperaba que como mucho tocase "The girl from yesterday" y poco más, pero al final tocó todas las que más me gustan: "Where I find my heaven", "Everyone can fly", "Half a chance", "Everything is wrong", "The big lie", "Only you"y por supuesto la chica de ayer.
Por cierto, también cayó "The Ballad of el Goodo" de Big Star, aprovecho para darle las gracias a Rabys, que como yo no me atrevía a pedirla, lo hizo él, y tuvo que aguantar las bromas de Dave Gibbs acerca de su inglés :P
Así que resumiendo, un concierto muy bonito y entrañable. Esperamos que Dave Gibbs vuelva pronto a España pero para la próxima con los Gigolo Aunts, que eso sí que son conciertazos.
Por cierto, la próxima visita al Stone Park será el día 6 para ver a Bubblegum y los Mittens! Qué ganas! Ya informaremos ;)

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

A estas alturas y va a ser mi primer concierto de Bubblegum, que verguenza!! :P

Pep (www.pepsounds.com), bien seguro que lo pasarás, así que suerte en el concierto.

1:46 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gracias por el anuncio :D
Que ganas de conocer esa sala!! ya me dijeron que era muy chula. Para mí tocar al lado de Bubblegum, uno de mis grupos favoritos, es todo un honor! Bien lo vamos a pasar fijo!! además vamos a llevar amiguetes de Madrid.
Gracias a los dos!
Yo a Dave Gibbs les ví en el 2000 o 2001 en acústico, pero tocaba todas de Gigolo Aunts creo recordar. Con lo bien que canta el tio, te encandila enseguida. Aquí no pude ir a verle porque me coincidia con el concierto de Spanky Darth Vaders (que creo que van a tocar en Asturias también, no os los perdais!)

PepSounds

10:30 a. m.  
Blogger Petsoul said...

Espero q sea verdad lo de los Spanky, q a esos tb tengo muchas ganas de verles en directo!

1:10 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Se ve que la señorita Petsoul anda un poco despistada y no tuvo tiempo para contar cuántos estábamos en la sala. Exactamente 50. Lo sé porque como buena periodista, sigo el Código Deontológico de la profesión y cotilleo en todos los papeles que están a la altura de mis ojos (y los que no... ¡también!)
Es broma, es que entré la última -tarde, para variar- y a excepción del niño éste de Oviedo que no me sé su nombre y que estudió peritos y que está en todos los saraos, con una servidora se alcanzó el medio centenar. (El chavalín en cuestión no cuenta porque llegó a falta de 10 minutos para el final y me aseveró que no había pagado)
Hubo grandes ausencias... pero no se puede pedir más. A ver si me animo y subo alguna foto, que me quedaron muy profesionales.
¡Jolín vaya glamour que proporcionan mis comentarios en este blog! ;)

11:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gracias por la crónica social. :-)

Para el próximo día queremos nombres, apellidos, estudios/profesión y como no, modelito.

11:39 a. m.  
Blogger Carlos C. said...

Hace dos o tres años fui a un concierto de Dave Gibbs en acústico, en una pequeña sala de Valencia... Y un amigo también se atrevió a pedirle una canción, creo que de Neil Young, a lo que el amigo Gibbs respondió: "tío, a ser posible, pídeme algo que esté en mi repertorio, que no soy una gramola!"

11:16 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home