jueves, diciembre 2

What's My Scene

¿No habéis tenido nunca la sensación de que una de las bandas que os gustan, es incomprensiblemente ignorada por fans, prensa y público en general? Yo siempre he tenido esta sensación con los Hoodoo Gurus, y últimamente mucho más.

La primera vez que los escuche, fue junto con los ya mencionados The Smithereens, puesto que el tío de un amigo me dejo dos lp’s que pertenecian a uno de los que años después es uno de mis mejores amigos y “maestro jedi”, como a el le gusta decir. Entre esos lp’s estaba mi disco favorito de los Hoodoo Gurus, el Blow Your Cool.



El lp es tremendo, aparte de esa gran portada (la cual espero que algún día presida el dormitorio de mi casa) lo verdaderamente soberbio son las canciones, teniendo uno de los mejores comienzos que te puedas encontrar en cualquier disco, a saber: Out That Door, What’s My Scene y Good Times (con las Bangles al completo haciendo los coros!), una detrás de otra.. Mi favorita personalmente es Good Times, un precioso medio tiempo con un gran estribillo, de esos que cuando lo escuchas en un bar te pones a cantarlo con tus amigos, abrazado a uno de ellos, con el puño en alto, y las lágrimas a punto de brotar.



Lo más importante de los Gurus, es que gracias a su extensa discografía, todavía puedes seguir encontrando perlas en sus últimos discos, como If Only, Waking Up Tired (no es la versión del tema de The Diodes) o la tremenda Less Than A Feeling, por citar solo alguna de ellas. Este mismo año, han sacado un disco celebrando una muy esperada reunión, que lleva por titulo Mach Schau. Aunque en mi opinión no este a la altura de sus mejores trabajos, va ganando con las escuchas, y seguramente es un buen disco, simplemente tarda en entrar (por lo menos a mi).

Haceros un favor a vosotros mismos, y haceros con sus tres primeros discos, y si no tenéis ninguno y no queréis arriesgaros comprar el doble cd Ampology. Será de las mejores compras que haréis en vuestra vida.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Es curioso, pero yo también descubrí a los Hoodoo Gurus junto a The Smithereens al mismo tiempo en una de las cintas que mi hermano traía grabadas a casa cuando venía de Madrid. El caso es que me deslumbraron dos canciones especialmente: Out that door y What's my scene, desde entonces empecé oir a ambos grupos. Ultimamente los tengo un poco abandonados, tendré que volver a ellos y disfrutar con esas y otras canciones buenas que tienen.

6:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo tenía esa sensación con You I Am... Así que cuando vi que sacaron el recopilatorio y giraron por España, me alegré tanto tanto, jeje

7:03 p. m.  
Blogger Petsoul said...

Qué animado está el blog y yo sin enterarme! :)

8:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

los hoodoo gurus son brutales...

y el último disco también es la bomba!!

álvaro

12:42 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home