martes, noviembre 2

The Primary 5

Después de este fin de semana largo en Barcelona, volvemos al blog para hablar de un disco que no sé cómo no he comentado antes. Lo descubrí hace muy poco y sin duda ha sido una de las sorpresas más grandes del año.

Se trata de un grupo llamado The Primary 5, que no es otra cosa que el proyecto de Paul Quinn, el que fuera batería durante una temporada de nuestros queridos
Teenage Fanclub, concretamente en la época del Grand Prix, Songs from Northern Britain y parte de la grabación del Howdy.




El disco se llama "North Pole" y apareció el pasado mes de Junio en Bellbeat Music (en la página se pueden escuchar MP3).

¿Y a qué suena? Pues creo que no sorprenderé a nadie si digo que esto huele a TFC por todas partes, bastante más que Nice Man, el proyecto del otro batería Francis McDonald.


Se abre con "Coming Home", una de las mejores canciones del album, a la que le siguen 9 canciones llenas de melodías perfectas y guitarras delicadas que no disimulan el pasado de Quinn. También queda bastante evidente en el parecido de "Easy Chair" con "Mount Everest". Además, como buen ex-miembro de los "fannies" ni que decir tiene que canta como los ángeles.

"Field of Dreams", el corte que cierra el disco y que recuerda un poco al principio a Big Star , es una canción de amor de las que llenan los ojos de lágrimas, pero sin duda el hit es la byrdsiana "What am I supposed to do?", tres minutos de pop perfecto, como el que encierra todo el disco.