miércoles, noviembre 10

TSOOL - Origin vol. I y gira

Ya está aquí. El disco de la polémica. El mismo por el que dejaron colgados a sus fans en el Azkena, ejem, dos veces seguidas. La excusa era terminarlo... así que el año que viene se tendrán que buscar otra. Los mismos fans que acabaron petando el foro de esta página con sus incomprendidas quejas y denuncias.

Lo primero que llama la atención es que son “sólo” 12 canciones. Llama la atención si tenemos en cuenta que sus anteriores discos iban desde las 15 a las 20 por disco. Hmm, ¿tanto tiempo de espera para 12 canciones? Nooo! Esto es sólo el principio.


En un primer momento pensaron sacar un disco doble (cosa que no debió de convencer a la discográfica) y al final los veremos aparecer en cómodos fascículos.




Origin Vol. 1 sigue la línea de su anterior disco con un sonido un poco más crudo y olvidando casi por completo sus psicodélicos comienzos. Siguen combinando sus momentos más rockeros (Bigtime, Mother One Track Mind, Royal Explosion), con medios tiempos (Heading for a Breakdown, Wheels of Boredom) y baladas (Midnight Children, Song for the Others).

La curiosidad del disco está “Midnight Children” en la que Ebbot Lundberg, ese gran guru, comparte tareas vocales con
Jane Birkin. Y no resulta tan extraño ya que la canción tiene un cierto regusto francés a la “Je t’aime, moi non plus”.

Al final les ha salido un disco como suele ser habitual en ellos sin llegar a tener ese gancho instantáneo de Behind The Music. Aún así, pasados unos días te sorprendes cantando el “chu chu churu” de Believe I’ve Found, reconociendo el potencial de single de Big Time, el tarareando el "yeah yeah sha la la" de Wheels of Boredom...

Si pasan cerca de tu casa
no te los pierdas:

19.11_ Madrid
20.11_ Barcelona



Por cierto, aprovechando su buen momento se acaba de relanzar la página web de Union Carbide Productions. Grupo de cuyas cenizas nace TSOOL que algunos ya conocerán y los que no a lo mejor pueden echar mano del recopilatorio que acaban de publicar en Suecia: "Remastered To Be Recycled".