martes, noviembre 30

Blood & Roses

Bueno, me imagino que lo primero de todo es dar las gracias a Petsoul y Beatroot por haberme invitado a participar en esto, espero estar a la altura, aunque carezco del acido humor de Beatroot y del gusto de Petsoul, pero prometo hacerlo lo mejor que pueda.

Habia pensado el empezar mi colaboración en este blog con un tema diferente, pero esta mañana me he llevado una sorpresa al ir a mirar lo que tenia descargado de la noche anterior del emule,
Y entre varios videos de Hollies, Teenage Fanclub y Pete Yorn, estaba uno de The Smithereens, concretamente de Blood & Roses, en la sala The Tube, N.Y., año 1987, probablemente el mejor momento de forma de la banda.



La canción en si es una de las mejores que han escrito, con un bajo que ambienta la canción como si una película de suspense se tratara, anticipando que lo que va a venir después va a ser sobrecogedor. Y lo es, acto seguido entran la mejor pareja de Rickenbackers que servidor ha tenido la oportunidad de escuchar, especialmente la de Jim Babjak, que suena como un cañón. Lo que sigue después son tres minutos y medio de absoluta felicidad guitarrera, la cual me siento incapaz de describir.





La solución es que si podéis os hagáis con ese video, y por supuesto con los discos, especialmente con los dos primeros, Especially For You y Green Thoughts ambos son relativamente fáciles de encontrar, en vinilo (aquí los edito DRO en su momento) y en cd, y además generalmente muy baratos.

Lo veo poco probable, pero visto lo visto, igual hay suerte y se reúnen y podemos verles antes de que a Pat DiNizio le de un ataque al corazón, y con mas suerte aun un día de estos los oímos sonar en The O.C., la próxima vez que Cohen vaya a despedir a otra chica al aeropuerto.