viernes, junio 3

High Dials - Datson Four

Los High Dials tienen un nuevo disco que se llama War of the Wakening Phantoms y verá la luz este mes en Canadá y algo más tarde en el resto del mundo. No es que sea gran fan de los High Dials pero la noticia me sirve de excusa para hablar de See!, disco editado en el 2000 por la banda cuando se llamaban Datson Four, después de haberse llamado The Datsons y antes de cambiarse (definitivamente?) a High Dials. Y de este disco sí que soy fan.



Ya hablé de una canción, I am the eye, en un
post sobre canciones de recopilatorio, pero creo que el disco bien merece que le dedique un post entero. Como decía en abril, no tiene desperdicio para cualquiera que disfrute con el power pop más 60s. Si A New Devotion, el anterior disco de los High Dials, era un trabajo conceptual de psicodelia Rubber Soul-Revolver muy al estilo del sello Rainbow Quartz, en See! las canciones recuerdan sobre todo a los Who, la Motown, Powder, a los Jam como en Mr Face, a unos Beatles del 63 como en No tears, o plagian sin careta a los Byrds como en Suburban Paradise. Y lo mejor de todo, con un sónido auténtico. Maximun Rythm and Blues!!

Por cierto, los High Dials también se han apuntado al MySpace y se pueden escuchar las canciones del nuevo disco.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

No conocía este blog pero está muy bien, no estoy de acuerdo con todo (como es normal) pero está bien escrito y la selección de bandas está chula...

4:09 p. m.  
Blogger Rafa Beatman said...

Son muy distintos musicalmente, incluso me costó creer en un principio que los High Dials fuesen gente de los Datsons. Los últimos tienen canciones más urgentes, ideales para bailar y disfrutar en cualquier fiesta o simplemente para cargarte las pilas. Los High Dials son más para escuchar, tienen canciones de pop muy brillantes, aunque para mi gusto, quizás le sobre algún tema. Su último disco todavía no lo he escuchado.
Un saludo.

3:17 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home