miércoles, octubre 12

Sexsmith & Kerr - Destination Unknown


Cada día soy más fan de Ron Sexsmith y más aún desde que descubrí este disco con el que estoy casi obsesionada últimamente. El título, Destination Unknown, quizá le venga de que mientras componía éstas canciones en la época en que trabajaba en su disco Retriever, Ron no sabía muy bien qué iba a hacer con ellas. Según explica en el disco, resulta que una llamada Only Me, le recordó a los Everly Brothers y pensó que las canciones quedarían bien a dos voces, así que decidió llamar al que Sexsmith llama su "brother in song", Don Kerr, que desde el 86 le acompañaba como batería. Así, empiezan a grabar y entre guitarras acústicas, mandolinas y violonchelos, terminan con esta maravilla de album bajo el nombre de Sexsmith & Kerr.
Es un disco lleno de belleza y sencillez en cada una de sus trece canciones, de las que no puedes escoger una que destaque sobre las demás. Además es perfecto para el otoño, para escuchar tranquilamente al final del día. Aunque para Sexsmith sólo sean "un puñado de canciones inadaptadas cantadas por un par de inadaptados", a mí me parece que han hecho un disco de diez y que este chico, como decía Beatroot el año pasado "con cara de no haber roto un plato y de haberse comido unos cuantos de más" tiene cada vez más papeletas para convertirse desde ya en uno de los grandes genios de nuestro tiempo.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Pues yo no le pillo el rollo a Ron Sexsmith. Tengo un par de discos y me aburren un poco... el concierto del Primavera de este año no estuvo mal.
Guillermo

10:10 a. m.  
Blogger arri said...

Lo cierto es que me muero de ganas de escuchar el nuevo disco de Sexsmith y ahora tengo más. Me encantó Retriever, y esta página que acabo de descubrir también me parece fantástica. Quizá ya se haya comentado algo pero, ¿qué te parece el Want Two de Rufus Wainwright?.

6:55 p. m.  
Blogger Petsoul said...

No sé los demás pero yo por lo menos de Rufus Wainwright no he escuchado ningún disco entero pero me imagino que me gustarán. Tendré que buscar ese que dices :)

7:40 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home