domingo, octubre 2

Big Star - "In Space"


Creo que este tema va a ser de los que traen polémica, ya que por lo que he oído y leído por ahí ya hay bastante diversidad de opiniones en cuanto a lo nuevo de Big Star. Creo que lo primero que hay que hacer para escuchar este disco es quitarnos de la cabeza que son, o se hacen llamar Big Star. Una vez que nos hemos olvidado de #1Record, Radio City y Third/Sister Lovers, ¿qué es lo que tenemos? Pues unas cuantas canciones bastante buenas, alguna que otra realmente buena y otras que pasan totalmente desapercibidas.
La mejor razón para prestarle atención a este disco sin duda para mí es Best Chance We've Ever Had, una maravilla de canción de Jody Stephens, sublime, imponente y un montón de cosas más como alguien con quien estoy de acuerdo comentaba en Popmadrid.
Otra de mis preferidas es Turn My Back On The Sun, una canción de pop alegre para días de sol, recordando a los Beatles y a los Beach Boys (no sólo por el guiño a Wouldn't It Be Nice al inicio de la canción), con la increible voz de Ken Stringfellow.
Dony o Lady Sweet, de Chilton y Auer respectivamente, puede que sean las que más me recuerdan a los Big Star originales. February Is Quiet también me parece de lo mejor del disco y podría ser perfectamente una canción de Teenage Fanclub, y Mine Exclusively (versión de The Olympics y que al parecer Chilton ya había grabado anteriormente con Teenage Fanclub) es también una de las que más me gustan.
También está Hung Up With Summer, que recuerda a los Zombies o a los Byrds más psicodélicos. Y luego... pues hay cosas como Love Revolution, que probablemente sea la canción por la que la mayoría pondrá el disco a parir automáticamente. La verdad es que no es el tipo de canción que uno se espera encontrar en un disco nuevo de Big Star pero bueno, si te lo tomas con humor tampoco está tan mal... Y otras como Do You Wanna Make It o A Whole New Thing que uno no sabe muy bien qué pintan en el disco.
En resumen, para mí hay por lo menos seis canciones que me gustan, algunas de ellas me encantan, y otras que no me dicen absolutamente nada. Si tenemos en cuenta que la mayoría de los discos que han aparecido últimamente y de los que esperaba algo más me han dicho bastante menos, creo que In Space no sale tan mal parado. Por poner un ejemplo, me gusta bastante más que el último de los Posies. El debate está servido.

---------------------------------------------------------------------------------

Aprovecho el post para anunciar las fechas de la gira de los Posies:

+ 03.12.05 Bilbao, Cafe Antxokia
+ 04.12.05 Oviedo, Sala Triseca
+ 05.12.05 Vigo, La Fabrica de Chocolate
+ 06.12.05 Burgos, La Quinta Avendida
+ 07.12.05 Madrid, Arena
+ 08.12.05 Granada, Industrial Copera
+ 09.12.05 Alicante, Sala Camelot
+ 10.12.05 Barcelona, Bikini
+ 11.12.05 Mallorca, Teatro Xesc Forteza de Palma (Acústico)

12 Comments:

Blogger Petsoul said...

Lo de los Posies lo ha puesto Beatroot. Vienen a Oviedo!!!! Aunque viendo lo que ha pasado últimamente con TFC no sé si hacerme muchas ilusiones... La sala me imagino que será Tribeca y no "Triseca" jeje.

5:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Exacto, la sala es Tribeca. Si es que hay suerte...
Por cierto, a mí el último disco de The Posies me parece espectacular y lo están defendiendo muy bien en directo.

6:59 p. m.  
Blogger Rafa Beatman said...

Muy de acuerdo con la crítica sobre el disco de BIG STAR, hay canciones muy buenas en ese disco y otras menos buenas y tienes razón en que hay que escucharlo sin caer en posibles prejuicios o comparaciones con los discos de BIG STAR de los setenta. A mi particularmente "In Space" me gusta.

9:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bienvenido a Asturias y al blog.

Lamentablemente las fuentes son fiables (la propia productora que negociaba el concierto). De hecho ese día ya está confirmado en Guadalajara. Puedes preguntar en las tiendas Tipo de Gijón si es que quieres urgar en la herida... :-(

Con lo de los Posies no me hago ninguna ilusión. Los planes de conciertos en Oviedo no suelen acaban bien...Ya se verá!

10:28 p. m.  
Blogger Roberto Iza Valdés said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

8:28 p. m.  
Blogger Roberto Iza Valdés said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

11:30 a. m.  
Blogger Roberto Iza Valdés said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

9:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ole, ole, ya queda menos de un mes para ver a The Posies en Oviedo.
Y ya he quedado con ellos para ir de copas despues del concierto!!!!

5:12 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿dónde venden las estradas para el concierto de los posies?

Gracias.

4:18 p. m.  
Blogger Roberto Iza Valdés said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

3:57 p. m.  
Blogger Unknown said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

3:59 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

A los mierdas de los Posies los va a ir a ver a un concierto su vieja. Fuimos ayer Martes cinco amigos a verles a Gruta77 y nos devolvieron el dinero de la entrada cuando dos horas después de la hora prevista de inicio, aún no habían hecho acto de presencia.
Un desprecio absoluto hacia todos. Y todavía dicen que no nos descarguemos música por internet. Lo que tienen que hacer es dar conciertos para ganar dinero, porque si no pasan estas cosas.

3:56 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home