jueves, septiembre 22

Más sobre Teenage Fanclub


Para compensar la decepción sobre su concierto en Gijón (ya es la segunda vez en que se habla de un concierto de
Teenage Fanclub aquí y al final se queda en nada, esperemos que la tercera sea la vencida, y que sea pronto), una buena noticia aunque más a largo plazo es lo que comentan en la entrevista aparecida en el Ruta 66 de septiembre, donde dicen que tienen pensando editar pronto un doble album recopilando caras b y rarezas que han ido grabando a lo largo de su carrera. Esto es algo que llevo tiempo esperando, sobre todo desde que hace años cayera en mis manos un disco pirata llamado Le Mans, recopilatorio de todas las caras b de los singles del Grand Prix. Fue un disco que escuché un montón y al que casi le tengo tanto cariño como a cualquiera de sus albumes.
No sólo las canciones propias merecen la pena sino que la cantidad de versiones que han grabado en todos estos años como caras b, para discos tributo u otros motivos como el EP que hace unos meses regalaron con el periódico Scotland on Sunday, me llaman la atención por la diversidad de los artistas (de Madonna a los Creation), y sobre todo por la manera en que hacen suyas cada una de éstas canciones.
Por encima de todas para mí está He'd Be A Diamond, cara b de I Don't Want Control Of You, que si la original es una gran canción, la versión de TFC me parece algo extraordinario como comentaba hace unos meses
aquí. La verdad que no sabría con cual más quedarme porque destacaría un montón de ellas: I Heard You Looking de Yo La Tengo que aparece en el single de Neil Jung, Who Loves The Sun de la Velvet, Nothing To Be Done de sus amigos los Pastels, Here Comes Your Man de los Pixies, Older Guys de Flying Burrito Brothers, o algunas que ya son clásicos como su versión del Burned de Buffalo Springfield. Y cómo no, Beatles, Big Star, Byrds, Todd Rundgren y demás maestros han sido versioneados por las angelicales voces de Teenage Fanclub.
Como curiosidades, una que me encanta: Personality Crisis de los New York Dolls en la BSO de
"Velvet Goldmine", cediendo la voz principal a Donna Matthews de Elastica; y una de mis preferidas, Between Us de los mismísimos Rutles.
Espero que varias de éstas estén en ese doble álbum que nos promenten regalar pronto.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

6:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Anda por el soulseek una recopilación de sus caras b, 83 canciones nada más y nada menos...todas estas:

http://home.no.net/teenage/fanclub/disco/cdsingles.html

9:16 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo me bajé muchas de esas y a cual mejor. Este verano me regaló Alvarito ese ejemplar del Scotland on Sunday (no te lo pasaria Angelin no? :P) y es la leche. Me encantaron las versiones en acústico, y las versiones de otros...

9:46 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No es por ponerle los dientes largos a nadie, pero ayer tuve el placer de ver a los teenage en Granada. Mucho Gran Prix, 5 canciones del último, y un par del resto. Muy bien como siempre. Pude saludar a Raymond, muy amable, como siempre. Estuvieron pelín sosos, me parece a mi que Norman está cansado de ser el graciosillo del grupo. ¿Mereció la pena?, para mi mucho, incluso me han hecho replantearme mi visión del Man-Made. Un detalle: La última canción fue Everything Flows, única canción que cantan los tres a la vez. Toy mu contento, ea.

10:52 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home