domingo, mayo 15

The Bigger Lovers

Aprovechando la división de opiniones sobre Man Made, no viene mal escribir sobre otro grupo que me provoca menos rompederos de cabeza.

Con los discos de The Bigger Lovers lo tengo más claro. Me gustan todos,
los tres.
Hasta tengo claro que si tuviera que quedarme con uno, escogería "Honey in the hive". Porque fue lo primero que escuché de ellos, porque me parece el más centrado y en el que además de evitar caer en el típico ejercicio de estilo y declaración de intenciones (o influencias) de la mayoría de grupos de pop / power-pop llegan a plasmar una personalidad propia muy por encima de la media.



Como suele ser habitual dentro de este estilo, cada vez que busquéis algo sobre ellos os encontraréis con los nombres de Big Star, the Who, Byrds, Beatles, Beach Boys, Matthew Sweet, The Only Ones (de quienes toman su “You’ve got to pay” para versionearla en su último disco) o Pernice Brothers con quien han compartido su batería. (Por cierto, sobre Pernice Brothers, después de su cd-dvd en directo, en Junio sale su nuevo disco.)



"Honey in the Hive" es un disco que engancha desde la primera canción con esas guitarras poderosas y una batería que a duras penas puede contenerse en “Half Richard’s”, la perfección agridulce de “A simple how are you” (mi favorita :P), la explosión pop de "Bought your ghost", el estribillo de “Don’t know why”, la delicadeza de “You’re in love again”,... acabando con los reposados cinco minutos de "Minivan Blues" deudora de los Beach Boys de finales de los 60. Un final perfecto que sirve para tocar el suelo después de un viaje de la mano de uno de los grupos de power-pop más personales e inspirados del momento.

Aún quedaría hablar de su debut "How I Learned To Stop Worrying" que levantó pasiones o de su último trabajo "This Affair Never Happened... And Here are Eleven Songs About It" comentado
aquí para el MondoSonoro, pero hoy es domingo y toca descansar.

1 Comments:

Blogger Rafa Beatman said...

Bastante de acuerdo con el texto, los Bigger Lovers son uno de mis grupos de powerpop favoritos, me encantan sus composiciones y sus melodías. Un saludo.

1:13 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home