jueves, abril 28

HAAAAL !!!

No, no es que me haya dado por imitar a Chiquito. De lo que quiero hablar es del último descubrimiento de Parallel Field, unos irlandeses llamados Hal que acaban de editar su disco de
debut con Rough Trade y que ahora mismo estoy escuchando.

Seguro que "Ampology" (aka Rabysteen) por proximidad nos puede contar mucho más de ellos, pero yo de momento me he enamorado del single Play The Hits, una especie de cruce entre los Rubinoos y los Beach Boys, que podéis escuchar entrando en su web.



Viniendo de Dublín y con su predilección por los sonidos de la Costa Oeste, las comparaciones con los Thrills son inevitables. Aparte de a éstos, la banda liderada por los hermanos Paul y Dave Allen, ha teloneado a gente como Brendan Benson, Grandaddy o Doves, y citan entre sus artistas preferidos a los Beatles, Beach Boys ( influencia más que evidente en el disco), Donovan, Phil Spector o Buffalo Springfield.

Creo que ya tengo otro disco para el verano 2005.

12 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Qué buenísima pinta!! Mola poder confiar tan ciegamente en vosotros a la hora de comprar música! Con las descripciones que dais, te haces una idea perfectamente de lo que vas a pillar.
Cristini.

4:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hal molan bastante, muchisimo mas que los Thrills, que son unos mognas (aunque salgan en OC). Aqui el Play The Hits no para de sonar en la radio, aunque a mi a quienes mas me recuerdan aparte de a los Rubinoos es a Journey, en 3 semanas tocan aqui, a ver si les voy a ver y hago cronica.
Rabys.

5:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

es sonido chicle de baja intensidad, fabulososo
hola rabys y cristini

11:24 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Supermal Rabys... yo soy superfan de los relojes del cantante de los Thrills :D
Cris... aún me debes el "Caribe Cris 2004" así que... ¡no te me emociones tanto con el recopilata del 2005! ;)
bSiNeS MiL!!!

(me siento ridícula si firmo /petitcomite, así que: Rosa)

11:57 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

A ver. esto es para dar un poco de envidia, sobre todo a Beatroot, pero bueno, luego me explicare. Martes 7 de JUNIO, en The Ambassador (una d elas mejores salas de Dublin), concierto de The La's. Yo ya tengo la entrada. Miguel, si te apetece venir, tienes casa y comida y la entrada, que pago yo, que trabayo), asi que llamame. Un abrazo a todos.

5:21 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ahh, y se me olvidaba, tengo 2 singles de Hal en "purple vynil", uno es para mi, y el otro es para Cris, no??? La Cara A es PLAY THE HITS, por si acaso....

5:23 a. m.  
Blogger Petsoul said...

Play The Hits en purple vynil!! que para quién es? acaso lo dudas? Ay qué ricu ye él! jajaja ;))

8:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo he estado buscando hoy en FNAC y nada...iré a Escridiscos a ver si lo encuentro.
Eso sí, la caza principal era el nuevo de TFC...lo estoy escuchando ahora mismo. No voy a hacer valoración aún :P

7:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

me lo pillé a ciegas el otro día (pepe, está en Escridiscos) y aaunque me mola mucho.... ¡no se parece nada a Grandaddy!! ja ja. me recuerda mucho a Elton John y a rollo bubblegum glam tipo slade o incluso t-rex, pero es verdad que tienen canciones de muchos palos distintos. Play the hits es un temazo, es verdad...

11:51 a. m.  
Blogger Petsoul said...

El de arriba supongo que es Guillermo.. No dije que se pareciera a Grandaddy, dije que habían sido sus teloneros! Bueno, me alegro de que te haya gustado. Viendo lo en serio que os tomáis las recomendaciones habrá que tener cuidado de no defraudaros! Jaja :P

12:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hum, olvidé firmar, es verdad (soy Guillermo). Leo de nuevo y certifico que nunca dijisteis que se parecían a Grandaddy, mea culpa. Y sí, cuidadín que seguimos vuestras recomendaciones a ciegas! Por cierto, ¿por qué Grandaddy no son un grupo grande por aquí y nunca vienen de gira? su último single, Nature anthem, aunque es un poco de broma, es buenísimo. Peligrosamente adictivo (por lo tonto de la melodía)
Guillermo

1:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Como me gusta el de Haaaaaal!!

12:06 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home