martes, abril 5

Canciones de recopilatorio II

Sigo con el tema que empecé hace unos días, precisamente ahora que estoy preparando un variadito para nuestro miembro del blog en el exilio ;-)

"I am the eye" - The Datson Four: Como dice Rob Gordon en "Alta Fidelidad", grabar recopilatorios es todo un arte. Hay que comenzar con mucha intensidad para luego ir descendiendo. Bueno, pues esta canción es perfecta para abrir un cd. Y también para dejar a alguien sorprendido preguntándose si lo que está oyendo es una canción de hace cinco años, o un tema perdido de los mismísimos Who. Se trata de los canadienses que primero se llamaron The Datsons, y por culpa de los Datsuns se cambiaron a Datson Four. No contentos con eso, volvieron a cambiarse de nombre hace poco y ahora son los High Dials. Esta canción es del disco "See!", un obra sin desperdicio para amantes del power pop con regusto mod.

"Miracle Drug" - A.C. Newman: Carl Newman, el líder de New Pornographers. Es la canción que abre el disco "Slow Wonder". Me gusta mucho, sólo por la melodía en la frase que dice "thank you for your interest young man" ya me enganchó.

"It's the nighttime" - Josh Rouse: Ésta sí que me tiene enganchada. Creo que es la canción que más he escuchado en los últimos meses, moviendo la cabeza de un lado a otro a ritmo de "it's the nightime baby don't let go of my loooove".

"Heartbreak Stroll" - Raveonettes: Sus discos enteros pueden cansar un poco por la producción, pero esta canción se sale. Me estoy dando cuenta escribiendo esto de que hay muchas canciones que gustan tanto por una simple frase o una parte de la melodía. En ésta es la parte de "come on baby right now!".

"Sleeping Girl"- Gurus: No voy a repetir lo fan suya que soy, que ya lo dije aquí. Pero me encanta esta canción, sobre todo el principio, por cómo van entrando los instrumentos. Creo que es una de sus mejores canciones.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

El miembro en el exilio soy yo???

Un besin, Rabys.

4:42 p. m.  
Blogger Petsoul said...

Beatroot que yo sepa vive conmigo, y Joserra es el miembro tímido, así que el otro debes ser tú :P

4:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Como me gusta que me llamen "Miembro"

4:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El disco de AC Newman es brutal, mi disco favorito del año pasado sin ninguna duda. El sábado me pillé un disco de Zumpano, su primer grupo, pero aún no lo he podido escuchar... a ver si me enrollo una tarde y os pego aquí las canciones para la cinta de varios perfecta que le pidieron en Magnet magazine. recuerdo que había temazos y mucho Paul McCartney.
Guillermo

12:52 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home