miércoles, marzo 30

The Tunes "Bright Yellow Sun"

A ver si por fin Blogger me deja postear para escribir sobre este disco que descubrí la semana pasada, gracias a todo un maestro del power-pop que me lo recomendó.
The Tunes vienen ni más ni menos que de Finlandia pero eso no les impide haber creado este disco de debut titulado "Bright Yellow Sun", que ya se proclama como la banda sonora oficial del próximo verano.



Todo surge cuando el americano Rikki London (bajista que colaboró en su día con Johnny Thunders entre otros), tras enterarse de la noticia del fallecimiento de George Harrison, reúne a unos cuantos músicos de la escena de Helsinki para rendir honor al ex-beatle con un concierto tributo. La cosa no les sale nada mal y deciden seguir reuniéndose para tocar.

Asi empiezan a trabajar en sus propias canciones y surge lo que ahora son The Tunes, con este disco editado el pasado mes, en el que confluyen melodías radiantes, rickenbackers de 12 cuerdas, hammonds, armónicas, coros y todo lo que hace falta para crear buenas dosis del pop más clásico y más alegre. Además, cuál sería mi sorpresa, en estos días en que aún me dura la fiebre "post-concierto de Wilco" cuando descubro que una de las canciones de The Tunes titulada "Spoonful Lovin'" está co-escrita con John Stirratt, bajista de los de Chicago.

En resumen, gran descubrimiento este grupo y este disco que, aunque es de esos que no nos va a cambiar la vida, sí que nos la puede alegrar a más de uno. Probablemente tengan razón y éste sea uno de mis discos para el verano 2005.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

ayer os encontre por casualidad y me he pasado el dia leyendo el blog entero. da gusto encontrarse con gente como vosotros

4:42 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home