Lemonhead en Dublín
Nuestro miembro Ampology nos manda desde su exilio dublinés una crónica del concierto del pásado sábado. Como no puede loggearse por alguna razón, copio y pego lo que nos ha mandado:
"El otro día estaba tomando una cerveza con unos amigos y le pregunte a uno de ellos si pensaba ir a ver el concierto que los Lemonheads iban a dar en el Ambassador de Dublín. Su repuesta: No soy gay ni una pija mojabragas.
Yo debo tener graves problemas de incontinencia o identidad sexual, porque lo que pudimos ver el sábado 5 en el Ambassador fue como una vuelta atrás al año 1994, no sé si debido a que para mí el recuerdo y las canciones de la banda de Evan Dando son comparables a cuando empiezas a escuchar a Teenage Fanclub, Gigolo Aunts y demás. Vamos, que me lo pase teta.
El fuerte de los Lemonheads siempre fueron las canciones, más que su habilidad como músicos o los arreglos. En concierto, esto se nota aún más y aunque con formacion de trío, Dando se las apaña de sobra con una sola guitarra. El bajista que le acompaña en esta gira no es Julianna Hatfield y eso, a la hora de los coros, se nota bastante. Eso sí, en el resto de aspectos la banda es muy competente, especialmente el batería, aunque convendría aclarar que, por lo menos en Dublín, no le acompañaban los miembros de Descendents con los que ha grabado el nuevo disco.
El concierto comienza y en pocos segundos ya te tienen atrapado. Empiezan con Down About it. Después, y no pudiendo corroborar el orden, suenan, entre otras, If I Could Talk I'd Tell You, It's About Time, Bit Part, Baby's Home, The Great Big No, Style (y la odiosa Rick James Style), Rest Assured, Favorite T, No Backbone, Pittsburgh, Rule Of Three, Steve's Boy, Hospital, Allison's Starting, etc, hasta unas 18 canciones, todo ello perpetrado con una SG, como en los viejos tiempos.
Después, la banda se retira y Dando sale a escena con una acústica, para regalar al público otras 11 o 12 perlas, entre ellas, y éstas seis que menciono sí por orden y para terminar el concierto, Into Your Arms, Being Around, The Outdoor Type, Different Drum (sí, sí!!!), Frank Mills y como cierre, My Drug Buddy.
En resumidas cuentas, dos conciertos por el precio de uno, y así, de esta forma se pasan 1 hora y 50 minutos de felicidad absoluta. En cuanto me envíen las fotos del concierto os las mandaré para que les echéis un vistazo y daros envidia y, finalmente, recomendaros que si tenéis la oportunidad, id a verlos, realmente merece la pena.
Sólo una cosa mas, desde hace un mes que no le hablo a ese amigo."
Por Ampology
1 Comments:
Atención a la próxima reseña... Beatroot en Dublín... con FoW... y Rabysteen!!
Publicar un comentario
<< Home