miércoles, marzo 7

Nobody writes them like they used to

Eso cantaban hace tiempo Belle and Sebastian.
En mi opinión los grupos de "ahora" no son comparables a los de antes. Me refiero a 15 años atrás, por ejemplo, cuando la música empezó a ser casi una obsesión.
Me pregunto si un chaval que tiene ahora 15-16 años pensará lo mismo dentro de 10 años cuando compare la música del futuro con su grupo preferido de hoy en día. Éste bien podría ser perfectamente "The Klaxons", grupo de moda en la NME y que además ha titulado su disco "Myths of the Near Future". Yo lo dudo.

Para empezar dudo que dentro de 10 años The Klaxons sigan existiendo. El resto de mis dudas las guardo para mí.

Los que sí siguen con sus más y sus menos, perdiendo miembros, siendo sustituidos o no, con mejores o peores discos son Ash y Ocean Colour Scene.
De los segundos ya no espero mucho. Sus últimos discos, ni siquiera sé si se me habrá pasado alguno, eran bastante flojos aunque algún temazo les sigue saliendo.
Sin embargo, Ash sacaron un discazo con "Free All Angels". Y después del jeviorro "Meltdown" prometen su disco más pop tras la marcha de Charlotte.

Nostalgia aparte, los dos sacan disco este año y éstas son las novedades:

Ash - I started a fire




OCS - I told you so

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Mola mucho la canción de Ash, a ver si se marcan algo parecido a lo de Free al angels.
Encuanto a tu reflexión acerca de cómo se toma la música la juventud... yo creo que es un tema de edad. Seguramente hace quince años cuando tu flipabas con ciertos grupos, ya había personas que hubiesen llegado ala treintena y pensaran que toda la música de ese momento era una basura. Estoy seguro de que se trata de un estado mental y de que si pillas a los Arctic Monkeys con 16 años te vuelan la cabeza (los klaxons lo dudo, que son un coñazo, ja ja)

12:23 p. m.  
Blogger Petsoul said...

Me molan las dos, el Free All Angels es uno de mis discos preferidos del mundo mundial, y Ocean Colour Scene uno de los primeros grupos por los que tuve obsesión y que me gustan da igual lo que hagan. La estrofa es un poco TFC no?

1:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El Free all angels es un rollo, en esos momentos ya no se hacian discos como el 1977 :P

6:21 p. m.  
Blogger Beatroot said...

A los 50 estaremos todos "refalfiaos" de pop escuchando jazz fumando puritos.

12:21 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es verdad que el Free all angels es un discazo de principio a fin. Lo tengo en cdr voy a echar un vistazo en ebay, je je

11:53 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home