sábado, diciembre 16

Sloan - Never Hear The End Of It


Reconozco no haber escuchado los siete discos anteriores de Sloan. Pero por favor, si alguien cree seriamente que alguna vez han hecho un disco mejor que “Never hear the end of it” que venga y me lo diga.

Probablemente lo primero que hayas leído/te hayan contado sobre este disco es que tiene 30 canciones 30. Obviaré la típica discusión en estos casos. La de que si hubieran seleccionado las realmente buenas, bla bla bla. Porque en este caso no hay discusión.

Son 30 canciones cuya duración media es de 3 minutos y de las cuales 8 apenas sobrepasan el minuto. No sobra ná!

A pesar de que las canciones suenan una tras otra (como en cualquier otro disco, también es verdad), es decir, sin espacio entre ellas y entrelazadas, haciéndose difícil darse cuenta del final de una y el comienzo de la siguiente, dudo que detrás de todo esto se esconda algún tipo de movida conceptual. Me parece que hay un razonamiento mucho más sencillo: ¿30 canciones serán muchas? Qué cojones!




Con cuatro compositores en el grupo tampoco se debe de hacer tan difícil sacar 6 o 7 canciones cada uno dignas de publicar. Al menos en el caso de Sloan, así es. Pero podríamos preguntar a Teenage Fanclub que coño hacen entre disco y disco, porque tocan a canción por año entre los tres...



Y además, si uno pone la oreja diría que hay muchas más de treinta canciones porque en Fading into Obscurity (un solo corte) podríamos decir que hay tres en una.. y qué tres. O que hay canciones en este disco que valen por dos, jeje.. Pero eso ya va al gusto. Cada vez que lo oigo me quedo con una: Everybody wants you, Right or Wrong, I Understand, Listen to the radio, Can’t you figure it out, Last time in love, Someone I can be true with, Will I belong, Set in motion… En Youtube podéis encontrar un montón de clips publicados por la banda sobre el proceso de la grabación del disco. Y esta actuación en directo, por ejemplo:





Así que sí, que es un discazo en todos los sentidos y el título es de lo más acertado. No porque se haga largo llegar al final si no porque cuando llegas a la nº30 no queda otra que volver a darle al play.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

A mí me parece que en el disco indudablemente se encuentran grandes canciones como Someone I Can Be True With, Right or wrong -ésta es tremenda-, Set in motion, Last time in love o Another way I could do it, pero la escucha continuada del disco no produce en mí ese efecto que comentas de volver a darle al play.. Sinceramente, para mí un disco algo largo, aunque muchas de las canciones no lo sean. Pero ya se sabe, para gustos los colores. Un abrazo y feliz entrada de año.

1:28 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home