domingo, noviembre 5

The Hazey Janes - "Hotel Radio"

Echando un vistazo a los posts antiguos me he dado cuenta de lo poco que hemos hablado en este blog de los Hazey Janes, apenas comentando por encima las grandezas de su album Hotel Radio, y he pensado que un disco tan completo y tan Parallel Field bien merece un post en condiciones.
A estas alturas ya muchos sabrán que los Hazey Janes son un cuarteto escocés que se definen como una mezcla entre folk, country rock y power pop, y que tras un mini album de seis temas se pusieron en manos de Paco Loco para grabar su album de debut Hotel Radio. Y éste es quizá el disco que más he escuchado este año y que más me ha sorprendido en una época en la que se hace difícil encontrar discos con un 90% de canciones buenísimas. No sólo eso sino que en Hotel Radio hay joyas para todos los gustos.


Con los hermanos Matthew y Alice Marra a las voces, tan pronto te harán recordar a los Jayhawks, como a Weezer, a Ash o a Teenage Fanclub. En el primer corte y segundo single extraído del disco, Always There, tan sólo dos minutos de pop brillante, armonías de los dos hermanos y guitarras de doce cuerdas son suficientes para dejar claro de lo que son capaces.
Y a partir de ahí, una sucesión de hasta trece canciones de las que es difícil extraer favoritas, ya que como he dicho hay para todos los gustos, para los que prefieran tanto los momentos más reposados de This Place is Not My Kind o la mencionada Always There, como la energía powerpopera de Get Down o la genial Don't Look Away donde Alice se hace con la voz principal.
Si siguen en esta línea en los próximos años estoy segura de que van a dar mucho que hablar y por supuesto engrosarán la lista de grandes creadores de pop con procedencia escocesa.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

"always there" es la cancion del año :-)

6:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Grandísimo disco.

12:03 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home