sábado, diciembre 30

Canciones 2006


Se acaba el 2006, habrá que hacerse un poco los "listos" no? Como creo que a nadie le gustan las famosas listas de "lo mejor del año" y además no soy quién para decidir qué discos son mejores que otros, voy a escoger algunas canciones que he elegido para mi "variadito" personal del año.



Ben Kweller - Sundress: Una de las canciones que más he escuchado este año por ese estribillo, esa declaración de amor incondicional y esa acústica que resuena hacia el final de la canción.

Head Automatica - God: Aunque el disco entero no me convence, este es un temazo con un pedazo de estribillo. Atención a la letra: "God you don't wanna answer me, but if you do you'd better agree, God you've got the strangest sense of humor, you're too funny to be so heavenly".

You Am I - By my own hand: Podría haber escogido cualquier otra porque su último disco Convicts me encanta. En fin, qué vamos a decir de You Am I que no hayamos dicho ya! Que hay muchas ganas de verles en directo, sobre todo desde que algunos andan dando envidia los últimos meses ;P

Octubre - Ludivine: Me quedé con la boca abierta cuando escuché esta canción de los murcianos Octubre, que me recordó bastante al primer disco en español de los Gurus.

Silver Sun - What She Wants: Con Dad's Weird Dream yo creo que se han superado. Si antes hacían grandes canciones en cada disco, en este las han hecho todas enormes, como la que he elegido, o como Facts of Life, Rock and Roll Widow, Hi Scorpia o cualquiera de su último y para mí su mejor disco.


The Pink Spiders - Still Three Shy: Empecé a escuchar este grupo con prejuicios, pensando que se trataría de "otra americanada de esas que a mi no me van", aunque tenía curiosidad porque me habían hablado de ellos como una mezcla entre The Click Five y cierto grupo powerpopero de Turón... ¿? Aunque por suerte tienen más testosterona que los primeros y a los segundos sólo recuerden en la voz en alguna que otra canción, al final me acabé enganchando a su disco Teenage Graffiti de mala manera, por canciones redondas como Still Three Shy, estribillos como el de Back To The Middle, Hollywood Fix o Nobody Baby, de esos que te espabilan para ir oyendo por las mañanas según sales de casa. Conclusión: Los prejuicios son malos. Los Pink Spiders molan.

Camera Obscura - If looks could kill: A este grupo le tengo un cariño especial porque les he seguido desde que empezaron, llegando a verles tocar creo que cuatro veces en distintos sitios en menos de un año. En Let's Get Out Of This Country, que ya es su tercer disco, y ahora con John Henderson fuera del grupo, suenan distintos, pero la voz de Tracyanne sigue siendo igual de bonita que siempre y tienen canciones tan encantadoras como ésta que he escogido.

The Nines - Drama Queen: Este año he escuchado unos cuantos discos actuales que me han recordado mucho a los últimos Beatles, y sobre todo a los beatles post-beatles. Por ejemplo, cada vez que escucho esta canción pienso que podría ser perfectamente una canción de un Paul McCartney post-beatle.

Ron Sexsmith - Some Dusty Things: Podría ser ésta o cualquier otra de su disco Time Being, sin duda de mis discos preferidos del año, como todo lo que hace Ron Sexsmith, que como ya he dejado claro en muchas ocasiones, me parece un auténtico genio de nuestro tiempo. Esperemos que no tenga que clavarse un puñal como Elliott Smith para que la gente empiece a darse cuenta de lo grande que es.

Lori Meyers - Dilema: Lori Meyers tienen cosas malas, y otras muy buenas. Supongo que tendrían más cosas buenas si imitaran menos a los Planetas y más a sí mismos como en ésta canción que ya tengo gastada de tanto escuchar. Del primer disco al segundo la evolución es grande, esperemos que el tercero será el definitivo.

Tim O'Reagan - River Bends: Otro de los descubrimientos del año ha sido el disco homónimo Tim O'Reagan, ex-batería de los Jayhawks, así que ya os imagináis por donde van los tiros. Mucha acústica, armónicas, voz lennoniana y canciones que suenan a clásico como River Bends.

Sugarplum Fairy - She: El segundo corte del disco First Round First Minute, que para mi gusto ha sido bastante superior al disco de este año de sus parientes Mando Diao, a los que se siguen pareciendo bastante, pero añadiéndoles unas cuantas dosis de Brit Pop y Power Pop.En el disco hay unas cuantas canciones muy buenas aunque quizá el mayor hit sea este She.


Junto con todas estas canciones, en mi recopilatorio estarían otras a las que ya les hemos dedicado algunas líneas durante el año así que no voy a comentar mucho más de ellas, por ejemplo:

Belle and Sebastian -
Funny Little Frog
Neil Casal -
Too Far To Fall
Sloan - Right of Wrong
The Hazey Janes - Always There
Gin Blossoms - Fool For The Taking


FELIZ 2007 A TODOS!!!!

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¡¡¡Muy feliz año a los hermanos Caicoya y asociados!!!
Se os espera con ganas por los madriles.
¡¡Un besote!!
:)

6:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Creo que no hay quien olvide esa canción de Ben Kweller entre lo mejor del año.

Un saludo

12:56 a. m.  
Blogger Petsoul said...

El disco en español fue el primero que sacaron aunque la repercusión no fue muy grande... Se llama "En la Oscuridad". Mira, acabo de encontrar su myspace, ahí lo cuentan todo: http://www.myspace.com/thegurusbcn

1:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sí, el primero fue en español. El segundo fue con BIP BIP records, ese del que tu hablas de 8 canciones o así. Luego se reeditó en Rainbow Quartz con más canciones. Y éste año han sacado otro The Swing of Things del que no se ha oido nada... de hecho me enteré al verlo linkeado en amazon a algún otro disco. Pero no me gusta tanto:

http://www.amazon.com/Swing-Things-Gurus/dp/B000GH3Q5S/sr=8-1/qid=1168953296/ref=sr_1_1/103-2407596-2000655?ie=UTF8&s=music

2:16 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home