Teenage Fanclub en Bilbao
Pues sí, otra vez toca hablar de Teenage Fanclub (cómo nos repetimos jeje) pero no podía ser de otra manera después del concierto del pasado sábado en Bilbao.
Llegamos a mitad de los Go-Betweens, la sala abarrotada ( cartel de "sold out" en la puerta) y los nervios a flor de piel, esperando que terminasen de una vez los australianos que personalmente lo poco que vi se me hizo bastante pesado.
A continuación llega el momento de George Borowski (pasénse por aquí y lean) y unos minutos después entran en acción Teenage Fanclub, y lo hacen ni más ni menos que con Hang On!!! Apoteósico. De esta forma quedó claro que nos esperaban sorpresas al ver que el repertorio no tenía por qué coincidir con el de los conciertos que habían dado estos días por España. De todos modos Teenage Fanclub son un grupo con una colección de canciones de tal calibre que hace que poco importe el setlist. Está claro que el de Bilbao seguro que podría mejorarse y cada fan diría una canción distinta que añadir para hacerlo perfecto, pero en poco más de una hora no se puede pedir demasiado. Sobre todo me parece un detalle a agradecer el que no se centraran principalmente en su último disco como suelen hacer muchos grupos, más que nada para los que como a mí no nos gusta demasiado en Man-Made. De hecho creo que sólo tocaron tres canciones de ese disco.
Esperamos en los próximos días poder poner el setlist por orden, pero de momento, disco por disco creo que fue: The Concept (Bandwagonesque), Hang On (Thirteen), About You, Sparky's Dream, Don't Look Back, Verisimilitude, Neil Jung, Discolite (Grand Prix), Start Again, I Don't Want Control Of You, Your Love Is The Place Where I Come From (Songs From Northern Britain), I Need Direction, My Uptight Life (Howdy), It's All In My Mind, Time Stops, Feel (Man Made), God Knows It's True (EP) y Did I Say (recopilatorio).
Con esto no hace falta explicar por qué hacía tiempo que no me emocionaba tanto en un concierto. No sólo estaba viendo a mi grupo preferido, sino que además dieron todo un conciertazo, mucho mejor que la primera vez que les vi en Barcelona. Y mientras les veía el sábado pensaba en lo que había escrito Pepe unos días antes, cuando decía que Teenage Fanclub son ya un grupo clásico en la historia del pop, y me preguntaba si las generaciones posteriores nos mirarán algún día con los ojos como platos muertos de envidia cuando les digamos que tuvimos la oportunidad de verles en directo, como lo haríamos ahora con alguien que nos contase que estuvo en un concierto de los Byrds.
Lo que está claro es que Teenage Fanclub saben perfectamente cómo meterse al público en el bolsillo,con su carisma del que tantas veces se habla, con esa sonrisa amable de Norman Blake durante todo el concierto y esa sensación de pasárselo en grande que te transmiten. Y así cogen y cierran con Sparky's Dream, como si nada, dejándote con una sensación de felicidad absoluta y sobre todo con ganas de mucho más y una sonrisa de tonto en la cara que probablemente se nos pondrá cada vez que recordemos el concierto del sábado.
6 Comments:
Sí, fuimos muchos los que lo disfrutamos en Bilbao.
Y son grandes, muy grandes.
Un saludo.
La verdad es que tu crónica emociona. Me hace revivir el concierto que vimos nosotros en Guadalajara!
Besos
Cristini.
Gracias por ayudarme a sacar el setlist! Entre la emoción y las fotos, no podía memorizar todas las canciones, no se puede estar a todo!
Yo los vi en Granada, y evidentemente flipé, como siempre. También tuve la oportunidad de hablar con raymond antes del concierto, pero me entraron los nervios, se me puso cara de gilipollas y no sabía que decir, así que terminé echándome una foto con él en plan fan teenager total (que patético que soy), con lo majo que es el chaval. El setlist creo que es bastante parecido aunque empezaron con it's all in my mind, y alguna más del man-made, yo creo que pa asustarnos, lo que me extraña es que no tocaran en Bilbao slow fade pictures. En Granada sí lo hicieron y creo que es de las mejorcitas del último disco para tocar en directo. En fin, el único reproche es que estuvieron un pelín paradillos (yo he visto a Norman haciendo mucho más el ganso), pero es que el público de las primeras filas no acompañaba mucho, que le vamos a hacer. Total que estoy deseando verlos otra vez.
Pues el conci de Valencia no estuvo sold out ni de coña, todo eran ingleses que venían a ver a los Go-Betweens! Pero estuvieron genial, como siempre, claro, SON ENCANTADORES!! I love Gerard.
¿Y no te encontraste con ningún australiano que fuera a ver a Teenage Fanclub? :P
Publicar un comentario
<< Home