miércoles, febrero 2

Mando Diao

Supongo que muchos aún no terminan de creérselos y les mantienen castigados en el saco de "niñatos impostores con chupas de cuero salvadores del rock'n'roll". No es extraño pensar esto teniendo en cuenta el momento en el que aparecieron. Si además nos fijamos en lo jóvenes, lo guapos y lo cool que son, desde luego que uno puede tener sus dudas.

Por mi parte, desde que escuché su primer disco no tuve la menor duda de que Mando Diao son una pedazo de banda de los pies a la cabeza, y sigo sin dudarlo tras su segundo LP "Hurricane Bar". Y si alguien no está de acuerdo, que me diga quién ha sido capaz en los últimos años de crear canciones tan tremendas como "The Band", un torbellino que te sacude, te pasa por encima y te deja con la boca abierta pidiendo más, mientras aprietas la tecla de tu reproductor para escucharla de nuevo.


Aún no soy capaz de decidir cuál de los dos discos me gusta más."Hurricane Bar" es un disco sin altibajos, con 14 canciones de entre las cuales es difícil escoger. La voz salvaje de Gustaf Noren se sigue alternando con la más soulera de Bjorn Dixgard, en ocasiones repartiéndose estrofa y estribillo como en "God Knows".

Quizá "You can't steal my love" sea el "The Band" de este disco, al menos por su capacidad de poner los pelos como escarpias, sobre todo en esa parte final con el grito desgarrador de Gustaf cantando "Honey I love you, like the summer falls and the winter crawls you’re above and beyond me…!". Con canciones como ésta, "Annie's Angle", "Clean Town" y un largo etcétera, para mí está más que confirmado: Mando Diao no quieren ser, Mando Diao SON.

Por cierto, que estos también se pasan por España en Abril. Los que tengáis la suerte de poder verles ya nos contaréis.

9 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Mola mucho la banda, pero me encanta la foto de la banda, es muy 20/20. Prometo mandar un post en breve, pero es que cuando llego a casa estoy hecho polvo, y hasta ayer no me pude comprar el adaptador para el enchufe. Besos.

Rabysteen AKA Ampology

3:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

yo todavía me acuerdo del concierto que dieron en Razzmatazz (sala 3 - la más pequeña, una media entrada?).
Fue una hora escasa, como suele ser habitual con los grupos debutantes, pero fue tan intenso... es que te pasan por encima.
Alguien había dicho que era como ver a los sonics, beatles, animals,... todo junto.
Creo que por aquella época también había visto a Jet (Sala Apolo petada). La diferencia era abismal.
A unos te los creías de los pies a la cabeza, los otros eran como los Rutles versión Rolling Stones meet AC/DC pero sin gracia.

3:34 p. m.  
Blogger Petsoul said...

A mí sí que me encantan las fotos, jeje.. :P

4:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues cuca!! maleta y me vienes a ver ^_^
/petitcomite

5:36 p. m.  
Blogger Petsoul said...

Es que las tres fechas en España son por semana, que si no... ;)

5:38 p. m.  
Blogger Petsoul said...

Lo malo es que las tres fechas caen por semana, que si no...

5:48 p. m.  
Blogger Petsoul said...

Ups, pensé q no me había guardado el comment y lo puse 2 veces.

5:51 p. m.  
Blogger Petsoul said...

Por cierto hay un bonus track de la edición japonesa que se llama "Your lover's nerve" y ya es una de mis canciones preferidas de ellos. Una auténtica pasada.

10:06 p. m.  
Blogger Petsoul said...

Bueno, por si no se nota, esta semana me ha dado por Mando Diao... Me he bajado el video de The Band y estoy flipando!! :OOO

6:29 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home