Mi 2005
No pensaba hacer una lista de esas de lo mejor del año, pero Joserra tuvo la idea de que los cuatro miembros del blog comentemos lo que nos ha parecido este 2005 y me pareció una buena idea, aunque sólo sea porque Rabysteen escriba alguna vez... :p
A mí personalmente este año me ha parecido bastante soso musicalmente, a pesar de que hemos tenido discos nuevos de grupos como los Posies, Teenage Fanclub, Weezer o incluso Big Star. Sin embargo para muchos estos retornos no fueron tanto como esperábamos. Quizá de éstos el disco que más me gustó fue el de Weezer y el mayor chasco el de Teenage Fanclub, por todo lo que esperaba de él y lo que al final me pareció.

Y en cuanto a los demás, creo que no ha habido demasiados discos que destacar, así que no me va a ser difícil escoger entre los que más me han gustado. Entre ellos está Nashville de Josh Rouse. "It's the nighttime" es seguro una de las canciones que más veces he escuchado este año. También Pretty in Black de los Raveonettes, un disco que sorprendió por ser algo distinto a los anteriores suyos y que para mí es sin duda de lo mejor del 2005.

Ryan Adams, cómo no, siguió este año con su sana costumbre de sacar discos como churros y uno de ellos es Cold Roses, que para mí es de lo mejor que ha hecho. También están entre mis preferidos del año el disco de The Stands, Horse Fabulous, Love Always Wins de The Fevers, y el Disappear Here de Silver Sun, que sólo por tener canciones como "Lies" merece estar aquí.
Para alegrarnos el verano también aparecieron Airbag con su tercer album y probablemente el mejor que han hecho, uno de mis discos del verano pasado junto con el Pink Razors de Chixdiggit. También me quedaría con el de Brendan Benson, con el de The Tunes y con Let Me Come Home de Limbeck, además de sorpresas como el descubrimiento de Hal: "Play the Hits" merece estar sin duda entre los temazos del año.

Aunque la verdad, si tuviera que quedarme con dos discos del 2005, hay dos que elegiría por encima de los demás: uno es el de los Volebeats, Like Her, del que ya hemos hablado por aquí, y el otro Destination Unknown de Sexsmith & Kerr que me tuvo y me sigue teniendo muy enganchada.
En este año además han aparecido recopilatorios que ya venían siendo necesarios como el de los Fountains of Wayne, Sloan o Pyramidiacs. También ha habido buenas noticias como la reedición del Piknik Caleidoscópico de Los Negativos, o la del primero de Phil Seymour en CD, aunque este yo todavía no lo he visto por ahí!
En cuanto a conciertos, cualquiera que nos haya leído durante este año sabrá seguro cuál ha sido para mí el concierto no sólo del año sino el mejor que he visto nunca: Wilco en la sala Azkena de Vitoria el pasado Marzo. Después me quedaría con Teenage Fanclub en el Antzokia el mes pasado, por todo lo que emocionaron y lo grandes que son. Por entrañables, los conciertos del X aniversario de los Feedbacks, en Madrid y Oviedo, el primero por ser además el mejor concierto que les he visto nunca, y por diversión, el de Airbag en Ponferrada en Mayo. De festivales, por supuesto el Felipop, y el acontecimiento del 2005 supongo que habrá sido el retorno del Purple Weekend.

Pues esto ha sido para mi el 2005. Espero que el 2006 traiga un montón de grupos nuevos y de discos con los que llenar de comentarios este blog. Uno de los que estoy segura que dará mucho que hablar será el nuevo de Bubblegum que ya está grabado y que tengo un montón de ganas de tener en casa de una vez, y el quinto de los Feedbacks que esperemos bajen a grabar el próximo mes de septiembre. Mientras tanto... Feliz año nuevo a todos!