martes, enero 29

Bubblegum + Mittens

Un poco de promo:


BUBBLEGUM + MITTENS
Sábado 2 de Febrero
21:00 – 7 Euros

Savoy Drinks & Music (C/ Pelayo, 2) – Gijón

BUBBLEGUM (Powerpop – Asturias)
(www.myspace.com/bubblegumthepunk)

MITTENS (Pop – Madrid)
(www.myspace.com/mittensmittens)

A partir de la medianoche, power-DJs: Powerpep, Ivo Budweiser, Sara Miss-tol & Adolfo Feedback
Sonotone Club (C/ Celestino Junquera, 1 junto Plz. San Miguel)


Algo más de tres años han pasado desde la última visita de los madrileños Mittens a Gijón. Durante este tiempo han tenido tiempo para renovar y ampliar su formación e incluso fundar su propio sello discográfico, Lazy Recordings. Será su segunda referencia, un single con cuatro temas nuevos, la que presentarán en el escenario del Savoy.

Mittens gustarán a los aficionados al buen POP de todos los tiempos, aquel que va desde los Beach Boys a los grupos del colectivo Elephant 6, Yo la tengo o Teenage Fanclub, sin olvidar las enseñanzas country-rock de Gram Parsons o el lado más eléctrico de Neil Young.

Compartirán de nuevo escenario con los locales Bubblegum, que van camino de convertirse en veteranos de la escena powerpop estatal. Actualmente se encuentran preparando los temas que formarán parte de su tercer album, que será grabado en Abril de este año, y donde continuarán con el estilo melódico y energético de anteriores trabajos, bordando la linea entre el powerpop y el punkpop, y añadiendo influencias del mejor beat de los sesenta. Para la ocasión presentarán en primicia muchos de esos temas nuevos, junto a selectas versiones y otras de sus canciones más clásicas.

La fiesta continuará a partir de la medianoche en el Sonotone Club, con selección musical a cargo de Powerpep, miembro de Mittens y responsable de la ya mítica web pepsounds.com; Ivo Budweiser, bajista de Bubblegum; Sara Miss-tol, habitual de las fiestas sixties “Forever” y Adolfo, miembro de Feedbacks, sin duda el buque insignia del powerpop hecho en nuestro pais.


La última vez que se juntaron estos individuos la cosa acabó así: