jueves, febrero 24

No confíes en extraños


Hacía mucho tiempo que no me pasaba por el foro de Popthing (tampoco ese que se actualice mucho que digamos, sí, incluso menos que este blog) y vi que alguien había preguntado por You Am I. Le recomendé el recopilatorio doble editado por Bittersweet Recordings en España sorprendiéndome de su actual precio en la página de la fnac: 7,95 EUR. Con precios así, ¿quien necesita el soulseek?





En la época en la que los conocimos tampoco necesitabamos el soulseek. Nunca sueles necesitar lo que no conoces. Así que la biblioteca de cds (debería decir discoteca? cedeteca?) era un lugar de paso obligado.
Un día Petsoul y yo teníamos un disco de Style Council en las manos, interesados por la carrera de
Paul Weller con los Jam y en solitario, cuando un extraño se nos acercó. "Si os gusta el pop de guitarras mejor que os llevéis este disco" nos espetó, mientras nos acercaba el Hourly Daily de You Am I.
Ante la duda, no hay cosa mejor que hacer caso a tu madre: "no confíes en extraños".


Style Council no nos causaron una gran impresión al no ser lo que esperábamos de Paul Weller. Pero a la semana siguiente estábamos con los ojos como platos escuchando el Hourly Daily. Coño! ¿De dónde han salido estos tíos?
La mayoría de las respuestas a nuestras preguntas las encontramos
aquí.


No he vuelto a ver a aquel chaval ni he vuelto a hacer caso a los consejos de mi madre.

Bueeeeno, lo último no es del todo verdad... pero si no los conocéis quizás deberíais hacer caso de esta recomendación y escuchar a los primos mayores de los últimos pipiolos de la escena australiana como Jet o The vines.

4 Comments:

Blogger Petsoul said...

Bueenooo, qué más quisieran Jet y The Vines!!

5:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues eso, ser como You Am I, que van a querer.

8:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estoy con Cristina. Ni a la suela del botín.
Yo la primera vez que oí hablar de ellos, y les escuché, fue cuando tocaron de teloneros de los Lemonheads hace mil años, creo recordar que en el 95. El concierto me flipó pero luego tardé un montón en hacerme con sus discos. Hourly Daily me parece un discazo. Lástima que el último que les ví no estuvo a la altura. Sonido malo (por la sala) y público gafapastasrockdelux esperando a que salieran Cracker y dando por culo.
Como diria Rabys, un grupo de po**as grandes.

9:53 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo también los vi en esa gira. Y en Bikini el sonido era buenísimo. Pero al ir de "teloneros" el concierto se me hizo supercorto. Cracker tb estuvo muy muy bien, en plan apisonadora.

2:54 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home