viernes, noviembre 25

Buenas y malas noticia


La mala:

The Stands, sobre los que alguna vez hablamos por aquí se separan.

La buena:

ENERO 2006
THE SOUNDTRACK OF OUR LIVES + SLOAN

VIERNES 20 - BARCELONA - SALA APOLO
SABADO 21 - STA POLA - SALA CAMELOT
MARTES 24 - MADRID - SALA AQUALUNG
MIERCOLES 25 - SANTOÑA (SANTANDER) - SALA TROPICANA
JUEVES 26 - SANTIAGO - SALA CAPITOLVIERNES 27 -
BILBAO - SALA POR CONFIRMAR
SABADO 28 - ZARAGOZA - SALA POR CONFIRMAR

Ambos grupos presentado sendos recopilatorios de rarezas, caras b y descartes del Origins vol. II (previsto para este año) en el caso de TSOOL (doble cd) y los singles del '92 al 2005 en el caso de los canadienses. :-) Una gira irresistible!! :P


También tenía pendiente repasar el concierto en Gijón de Minus 5, pero poco hay que añadir a lo comentado
aquí por Guillermo. A los que me gustaría pegar un repaso son a esas estrellitas de aquí y de allí que se creen seres superiores por vender unos miles de discos y subirse a un escenario y lo que me producen es cierta vergüenza ajena al compararlos con la sencillez y grandeza de la que hicieron gala gente como los de la foto de abajo o TFC en su reciente gira, que no tienen ningún problema en mezclarse con la gente, charlar con su público, firmar discos, etc... Por que cuanta razón tiene Bisbal cuando dice eso de "Sin vosotros, no somos nadie".




Y así, saludando tras el concierto me enteré , para mi sorpresa, de que hace ya unos dos años de la separación de los Model Rockets. La buena noticia, en este caso, es que John Ramberg ya está trabajando en otro proyecto de aires más countries junto con el bajista de Young Fresh Fellows. Espero que pronto veamos lo que pueda salir de ahí!


lunes, noviembre 14

Something for the weekend

Sí, lunes y ya pensando en el fin de semana... pero es que este sábado, aparte del Madrid-BarÇa, toca aniversario!!

THE FEEDBACKS & FRIENDS + FORTUNE TELLERS

FIESTA 10º ANIVERSARIO DE THE FEEDBACKS
Presentando en directo los temas de su nuevo álbum: "My Own Revolution" (Rock Indiana)
SÁBADO 19 DE NOVIEMBRE. MADRID. SALA EL SOL
Sala El Sol (C/Jardines, 3. Metro Oporto). Apertura puertas: 23:00 Horas. Entrada anticipada: 6 Euros. Entrada taquilla: 8 Euros. Venta de entradas anticipadas en: Escridiscos.




Y en Gijón los Minus 5... pero como no se puede estar en dos sitios a la vez, esperemos que Beatroot cubra el evento :P

martes, noviembre 8

Compartir es vivir

Desde aquí compartimos recomendaciones, noticias y experiencias. Otros muchos, millones, comparten diariamente miles y miles de canciones. Al filo de la ley?

Hace unos días una campaña publicitaria metía a los usuarios de los programas
P2P prácticamente en el mismo saco que a los mafiosos que se esconden tras el top-manta, a los traficantes e incluso terroristas. La policía amenazaba: "Es posible seguir el rastro de cada una de las descargas" y Bustamante se liaba a romper sus discos delante de un mantero.

Inspirados por el noticiario de Gabilondo, profundizamos en la noticia.

Ayer, un grupo de activistas tentaron a la ley.
Delante de la puerta de la SGAE de Bilbao descargaron el tema "Get on your Knees" de Teddy Bautista (presidente del Consejo de Dirección de la SGAE).






Previamente habían enviado tres burofaxes: a la delegación del gobierno, a la policía y la propia SGAE explicando su acción y pidiendo que se tomaran las medidas oportunas en caso de delito.

Nadie se lo ha impedido y ellos sacan sus propias conclusiones.

http://www.compartiresbueno.net/

A mí me bastaría con que este debate se acabara de una vez por todas. Porque el tema empieza a cansar.


lunes, noviembre 7

Teenage Fanclub en Bilbao

Pues sí, otra vez toca hablar de Teenage Fanclub (cómo nos repetimos jeje) pero no podía ser de otra manera después del concierto del pasado sábado en Bilbao.
Llegamos a mitad de los Go-Betweens, la sala abarrotada ( cartel de "sold out" en la puerta) y los nervios a flor de piel, esperando que terminasen de una vez los australianos que personalmente lo poco que vi se me hizo bastante pesado.



A continuación llega el momento de George Borowski (pasénse por aquí y lean) y unos minutos después entran en acción Teenage Fanclub, y lo hacen ni más ni menos que con Hang On!!! Apoteósico. De esta forma quedó claro que nos esperaban sorpresas al ver que el repertorio no tenía por qué coincidir con el de los conciertos que habían dado estos días por España. De todos modos Teenage Fanclub son un grupo con una colección de canciones de tal calibre que hace que poco importe el setlist. Está claro que el de Bilbao seguro que podría mejorarse y cada fan diría una canción distinta que añadir para hacerlo perfecto, pero en poco más de una hora no se puede pedir demasiado. Sobre todo me parece un detalle a agradecer el que no se centraran principalmente en su último disco como suelen hacer muchos grupos, más que nada para los que como a mí no nos gusta demasiado en Man-Made. De hecho creo que sólo tocaron tres canciones de ese disco.
Esperamos en los próximos días poder poner el setlist por orden, pero de momento, disco por disco creo que fue: The Concept (Bandwagonesque), Hang On (Thirteen), About You, Sparky's Dream, Don't Look Back, Verisimilitude, Neil Jung, Discolite (Grand Prix), Start Again, I Don't Want Control Of You, Your Love Is The Place Where I Come From (Songs From Northern Britain), I Need Direction, My Uptight Life (Howdy), It's All In My Mind, Time Stops, Feel (Man Made), God Knows It's True (EP) y Did I Say (recopilatorio).
Con esto no hace falta explicar por qué hacía tiempo que no me emocionaba tanto en un concierto. No sólo estaba viendo a mi grupo preferido, sino que además dieron todo un conciertazo, mucho mejor que la primera vez que les vi en Barcelona. Y mientras les veía el sábado pensaba en lo que había escrito Pepe unos días antes, cuando decía que Teenage Fanclub son ya un grupo clásico en la historia del pop, y me preguntaba si las generaciones posteriores nos mirarán algún día con los ojos como platos muertos de envidia cuando les digamos que tuvimos la oportunidad de verles en directo, como lo haríamos ahora con alguien que nos contase que estuvo en un concierto de los Byrds.

Lo que está claro es que Teenage Fanclub saben perfectamente cómo meterse al público en el bolsillo,con su carisma del que tantas veces se habla, con esa sonrisa amable de Norman Blake durante todo el concierto y esa sensación de pasárselo en grande que te transmiten. Y así cogen y cierran con Sparky's Dream, como si nada, dejándote con una sensación de felicidad absoluta y sobre todo con ganas de mucho más y una sonrisa de tonto en la cara que probablemente se nos pondrá cada vez que recordemos el concierto del sábado.