jueves, septiembre 29

Festivales y Myspaces

Dos que se han sumado a MySpace:

www.myspace.com/bubblegumthepunk

www.myspace.com/feedbacks

Y dos de nuestros grupos preferidos que estarán tocando por primera vez en España en los próximos días:

Por un lado los
Cosmic Rough Riders estarán en el PopXiriapop que empieza mañana mismo, junto con los Feedbacks y McCoyson. La verdad es que prefiero su etapa de cuando aún estaba Daniel Wylie en el grupo, pero también me gusta mucho Too Close Too See Far y tengo curiosidad por escuchar el nuevo album que acaban de grabar con Paco Loco y que presentarán este sábado en Carballo. Los que vayáis ya nos contaréis a la vuelta!


Y también nos visitan
The Primary 5, a quienes Rafa Skam trae al Easypop Weekend de Teruel. Rafa Skam, además de ser miembro de Vacaciones y Yellow Melodies, y de tener en su página web una completísima colección de fotos de conciertos, ha sido uno de los descubridores de este grupo en España, al incluir una canción de su primera maqueta en el CD que acompañaba al número cinco de su fanzine Planeta Amarillo. Espero que The Primary 5 vuelvan pronto a España, pero que la próxima vez nos pille un poco más cerca...

miércoles, septiembre 28

Cumpleaños Feliiiiz para Parallel Fiiieeeld!!!

Hola! Hoy hace un año que escribí por primera vez en este blog. Reconozco que cuando empezamos con esto tenía un poco de miedo por lo que pudiera parecer, pero creo que hay que aprovechar las oportunidades que internet nos da, y sin ninguna pretensión ni querer ser más listos que nadie, aprovechar este espacio para hablar de todo lo que nos gusta ( y también de lo que no nos gusta) y todas esas cosas que en un momento dado entran ganas de contarle a alguien.

Espero que esto siga durante mucho tiempo más y que podamos seguir escribiendo (a veces con más ganas que otras pero sin forzar la máquina para no perder la ilusión) de tal o cual canción que nos emociona, de lo bueno que es el disco de Primary 5, de que Wilco en directo han sido la leche... y de todas esas cosas con las que nos hemos puesto pesaditos este año jeje. También espero que siga habiendo debates tan interesantes como los de este año con el
Man-Made y con Oasis, que Joserra se anime a colaborar más de vez en cuando y que Rabys mande algún día esas crónicas de todos esos conciertos que tantas veces prometió ;)
Pues nada, gracias a todos los que nos leen y hale, a soplar las velas!

jueves, septiembre 22

Más sobre Teenage Fanclub


Para compensar la decepción sobre su concierto en Gijón (ya es la segunda vez en que se habla de un concierto de
Teenage Fanclub aquí y al final se queda en nada, esperemos que la tercera sea la vencida, y que sea pronto), una buena noticia aunque más a largo plazo es lo que comentan en la entrevista aparecida en el Ruta 66 de septiembre, donde dicen que tienen pensando editar pronto un doble album recopilando caras b y rarezas que han ido grabando a lo largo de su carrera. Esto es algo que llevo tiempo esperando, sobre todo desde que hace años cayera en mis manos un disco pirata llamado Le Mans, recopilatorio de todas las caras b de los singles del Grand Prix. Fue un disco que escuché un montón y al que casi le tengo tanto cariño como a cualquiera de sus albumes.
No sólo las canciones propias merecen la pena sino que la cantidad de versiones que han grabado en todos estos años como caras b, para discos tributo u otros motivos como el EP que hace unos meses regalaron con el periódico Scotland on Sunday, me llaman la atención por la diversidad de los artistas (de Madonna a los Creation), y sobre todo por la manera en que hacen suyas cada una de éstas canciones.
Por encima de todas para mí está He'd Be A Diamond, cara b de I Don't Want Control Of You, que si la original es una gran canción, la versión de TFC me parece algo extraordinario como comentaba hace unos meses
aquí. La verdad que no sabría con cual más quedarme porque destacaría un montón de ellas: I Heard You Looking de Yo La Tengo que aparece en el single de Neil Jung, Who Loves The Sun de la Velvet, Nothing To Be Done de sus amigos los Pastels, Here Comes Your Man de los Pixies, Older Guys de Flying Burrito Brothers, o algunas que ya son clásicos como su versión del Burned de Buffalo Springfield. Y cómo no, Beatles, Big Star, Byrds, Todd Rundgren y demás maestros han sido versioneados por las angelicales voces de Teenage Fanclub.
Como curiosidades, una que me encanta: Personality Crisis de los New York Dolls en la BSO de
"Velvet Goldmine", cediendo la voz principal a Donna Matthews de Elastica; y una de mis preferidas, Between Us de los mismísimos Rutles.
Espero que varias de éstas estén en ese doble álbum que nos promenten regalar pronto.

Ay que me da algo...

No podía haber empezado la semana con una noticia mejor:

TEENAGE FANCLUB el 15 de Octubre en el Parque del Piles de Gijón!!!!!!!

Y esta vez es de fiar porque lo dice su página oficial.


----------------------------------------------------------------

Actualización: Los que no son de fiar son ciertos promotores que dan por cerrados acuerdos que luego no quieren/pueden cumplir.

Que los disfruten en Guadalajara: Nueva parada en la gira de TFC sustituyendo a Gijón.

viernes, septiembre 16

Wilco en directo: Kicking Television

No me gustan demasiado los albumes en directo pero con éste habrá que hacer una excepción. Estaba claro que no podían tardar.
Kicking Television - Live in Chicago sale a la venta el 31 de Octubre, recogiendo lo mejor de las cuatro noches de actuaciones de Wilco el pasado Mayo en Chicago.

Este será el listado de canciones:

CD1
"Misunderstood"
"Company In My Back"
"The Late Greats"
"Hell Is Chrome"
"Handshake Drugs"
"I Am Trying To Break Your Heart"
"Shot in the Arm"
"At Least That's What You Said"
"Wishful Thinking"
"Jesus, Etc."
"I'm The Man Who Loves You"
"Kicking Television"

CD2
"Via Chicago"
"Hummingbird"
"Muzzle Of Bees"
"One By One"
"Airline To Heaven"
"Radio Cure"
"Ashes Of American Flags"
"Heavy Metal Drummer"
"Poor Places"
"Spiders (Kidsmoke)"
"Comment"



miércoles, septiembre 7

Aquí Hay Tomate!!

Gracias a un despliegue informativo sin precedentes en la historia de Parallel Field y después de muchos días y noches apostados en La Rabaldana (Turón City), ha llegado el día en el que podemos anunciar que The Feedbacks han aceptado concedernos una entrevista.

Dada la relevencia de este magno acontecimiento hemos decidido sacar partido vendiendo la exclusiva a
Indyrock.

lunes, septiembre 5

Wilco en el Azkena

Si hubieran nacido cuarenta años antes serían los Beatles. Ya no me cabe ninguna duda de que Wilco son la mejor banda del momento. El viernes en el Azkena demostraron que lo que vimos en su gira anterior hace unos meses no fue fruto de la casualidad, volviendo a repetir otro concierto sublime.
Aunque me quedo con la primera vez que les vi, por lo mucho que me impresionaron, porque fue el doble de largo y porque al ser en una sala el ambiente fue distinto, esta vez dieron también todo lo que pudieron en una hora de concierto, con una ejecución y un sonido brillantes.
El repertorio fue escogido para contentar a todos, empezando con Kingpin, The Late Greats y At Least That's What You Said, siguiendo después con canciones en su mayoría de los tres últimos discos (sólo una del Being There y ninguna del A.M.). Si tuviera que elegir creo que las que más me gustaron fueron I Am Trying To Break Your Heart, Jesus etc, A Shot In The Arm y Via Chicago. Y por supuesto Hummingbird, una de las canciones que más he escuchado este año. También tocaron una nueva que habían tocado por primera vez el día anterior (al parecer el jueves dieron un concierto muy parecido al del viernes). Quizá se echó en falta alguna canción más rockera como Monday o ELT pero en una hora no se puede pedir todo. Terminaron con Spiders y después el público enloqueció pidiendo más pero no hubo tal suerte.
Fui al Azkena practicamente por verles a ellos nada más y mereció la pena. No se me ocurre ningún otro grupo actual con tanta clase a la hora de tocar, tanta elegancia y tanta profesionalidad en cada detalle. Larga vida a Wilco y que salga pronto su próximo disco.

jueves, septiembre 1

Here It Comes Again - Bienvenido Mr.Tweedy

Tenemos esto un poco abandonado desde la vuelta del Felipop, pero es que es verano y ya se sabe. Poco hay que contar, aparte de que personalmente estoy enganchada a una canción que no paro de escuchar en las últimas semanas. Se llama Here It Comes Again, de los Volebeats, el grupo del que habló mi hermano en un post hace poco y que sin duda merece la pena escuchar. Todo el disco me gusta, pero está canción en concreto entró inmediatamente a formar parte de mi lista de temazos desde la primera escucha.
Para mí los coros en general son algo primordial, que puede hacer que una canción normal se convierta en todo un temazo, y si una canción tiene una parte por pequeña que sea con unos coros que me emocionan, para mí ya es grande. No voy a ponerme a enumerar canciones que tienen coros que me gustan, al fin y al cabo todos escuchamos pop y la tarea sería complicada... Sólo decir que en este sentido el último minuto de Here it Comes Again con las dos voces pone la carne de gallina.



Y hablando de poner la carne de gallina... mañana me voy al Azkena a ver a Wilco, casi seis meses después de que Jeff Tweedy y su banda dieran el mejor concierto que vi en mi vida. Después de aquello no podíamos perder la oportunidad de tenerles otra vez por España, además en la misma ciudad. Lo malo es que en Marzo dejaron el listón demasiado alto y teniendo en cuenta que ahora tocan en un festival, me temo que no va a ser igual. Aunque quién sabe, a lo mejor nos sorprenden. Lo que seguro será una sorpresa como suele pasar con Wilco es el repertorio. ¿Qué nos ofreceran esta vez? ¿Abrirán con Hummingbird como en Marzo? ¿Huirán despavoridos los rockeros del azkena en el décimo minuto de Spiders? Las respuestas a la vuelta del fin de semana.